Mientras continúan los peritajes y pruebas en el Molino Marconetti tras los incendios del pasado viernes, este lunes el intendente Emilio Jatón brindó declaraciones al respecto.
El intendente aseguró que “no fue un hecho fortuito”. El viernes a la madrugada bomberos y Prefectura debió actuar en el edificio ubicado en el puerto.
Mientras continúan los peritajes y pruebas en el Molino Marconetti tras los incendios del pasado viernes, este lunes el intendente Emilio Jatón brindó declaraciones al respecto.
Según el mandatario local, “el hecho no fue fortuito” por lo que se presentarán como querellantes en la causa que investiga lo sucedido.
Cabe recordar, como adelantó El Litoral, que el transformado edificio del molino portuario quedó sin energía eléctrica desde el viernes a la madrugada tras quemarse los tableros de todos los pisos.
Ese mismo día, el Secretario de Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci, manifestó su preocupación por lo sucedido. “Los tableros de los cuatro pisos del molino, como así también el ala norte, habían sido saboteados. La EPE llegó hasta el lugar y cortó la energía por seguridad y prevención. El edificio quedó sin suministro porque tiene toda la instalación eléctrica carbonizada”, expresó.
Con este panorama, el intendente Jatón aprovechó el contacto con la prensa para señalar que “Hasta ahora han hecho las pruebas de peritajes los bomberos y también la policía. En el día de la fecha nos vamos a presentar como querellantes porque queremos llegar al fondo y saber qué sucedió”.
“No fue un hecho fortuito para nosotros y además hay un perjuicio para el Estado municipal”, cerró el mandatario local.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.