+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

En la ciudad de Santa Fe

Licitan obras para la avenida J.J Paso: cómo serán los trabajos

Las tareas se realizarán a lo largo de siete cuadras. Se incluye mobiliario urbano, solados, rampas, nueva iluminación y reparación de los desagües pluviales.

Licitan obras para la avenida J.J Paso: cómo serán los trabajosLicitan obras para la avenida J.J Paso: cómo serán los trabajos

Jueves 27.10.2022
 10:30
 / 
Actualizado al Jueves 27.10.2022 13:31hs

En el marco de la renovación de espacios públicos que realiza la Municipalidad de Santa Fe, se iniciarán tareas en la avenida J.J. Paso, una de las principales vías de acceso a la capital de la provincia.

El proyecto de intervención urbana contempla un presupuesto de $104.824.906, a valores de agosto pasado, y un plazo de obra de cinco meses. Actualmente, se concretan los pasos formales tendientes al armado de los pliegos correspondientes, para llamar a licitación en los próximos días.

Parte del proyecto que tiene el municipio para renovar el paseo.

La obra

En el tramo de la avenida comprendido entre Dr. Zavalla y 1° de Mayo, se realizará una remodelación que busca consolidar el paseo del cantero central, extendiendo su tramo. Para lograr ese objetivo, se reconstruirá el área de solado y se incorporará una nueva, generando espacios de descanso en puntos específicos. En total, serán 3060 m2 de hormigón llaneado, 873 m2 de pavimento de hormigón y articulado, 90 rampas peatonales en el cantero central y nuevas veredas

También se incluye mobiliario urbano, con 35 bancos, 14 cestos de residuos y 12 bicicleteros. Las obras de iluminación se basarán en la renovación de instalación eléctrica en cantero central, con 2195 m de cable, 90 cámaras de inspección y nuevos tableros de comando.

Por otro lado, se optimiza el escurrimiento de agua en la intersección de la avenida con calle Dr. Zavalla, donde se proyectan desagües pluviales para mejorar las condiciones actuales y reducir anegamientos. Serán 193 ml de cañería con sus respectivas conexiones a la red principal existente y captaciones, con cinco bocas de tormenta y cuatro de registro.

Mirá también

Mirá también

Con la ejecución del nuevo cantero central comenzaron a remodelar Avenida Galicia

"Es fundamental revitalizarla"

Consultado sobre la obra, el intendente Emilio Jatón recordó que se enmarca en los trabajos diagramados por la Municipalidad para mejorar los espacios públicos que vecinos y vecinas de la ciudad recorren a diario. “La avenida J.J. Paso constituye uno de los ingresos y egresos más utilizados, tiene constantemente una gran cantidad de tránsito y de peatones por lo cual es fundamental revitalizarla. Cuando iniciamos la gestión asumimos el compromiso de mejorar todos los barrios porque sabemos que es una condición básica para que las vecinas y vecinos ocupen el espacio público, lo sientan propio, lo cuiden y lo disfruten”, explicó Jatón.

El mandatario recordó que estas tareas se llevan a cabo en diferentes puntos del ejido urbano y, específicamente en la zona sur, se suman al gran corredor que constituyen el Parque del Sur, el Anfiteatro “Juan de Garay” y el Paseo de las Tres Culturas, los cuales fueron mejorados recientemente, con diferentes trabajos que apuntan a la puesta en valor.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Después de recortar 60 mil empleos públicos, Milei prohíbe nuevos ingresos
Revelaron impactantes imágenes del incendio en el bar de Suiza que dejó 40 muertos
La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó
La dirigencia de Colón le extendió la licencia al Pulga Rodríguez
Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias

Te puede interesar:


  • La sobrina de Lionel Messi sorprendió con su voz en un festejo íntimo en Rosario
  • Temporal en Salta y el Valle de Lerma: granizo, lluvias y cortes de luz
  • Videos: así se vivió el sismo de magnitud 6,2 en México
  • Por qué cambió el color del agua en las playas de Punta del Este
  • Jennifer Lopez, 56 años y sin filtros: su respuesta picante a quienes la critican por vestir "muy sexy"
  • Después de recortar 60 mil empleos públicos, Milei prohíbe nuevos ingresos
  • Revelaron impactantes imágenes del incendio en el bar de Suiza que dejó 40 muertos
  • La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
Córdoba Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso
Se investiga Río Negro: volcó un auto en un canal y murió un bebé de un año
En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar