Una plaza de barrio Guadalupe librada "a la buena de Dios"
Un vecino del lugar envió las imágenes que muestran el estado de abandono. “No hay placero hace años y el espacio es un peligro, sobre todo para niños”, remarcó.
Una plaza de barrio Guadalupe librada "a la buena de Dios"
“El riesgo para los chicos es muy grande, había mucha gente en la plaza”, con esa frase un lector de El Litoral introdujo su reclamo en relación al estado de desamparo de la plaza Gregoria Matorras de San Martín, del barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe.
El detallado mensaje del vecino llegó a través del WhatsApp de El Litoral (342-6305344) que, además de la descripción, sumaba imágenes del lugar ubicado en la zona de calles Castelli, Antonia Godoy, Patricio Cullen y Estanislao Zeballos, frente a la Parroquia San Pablo.
Sobre las farolas de la plaza, el lector manifestó que “están todas las bases podridas y oxidadas, no tienen no tienen mantenimiento. Muchas de ellas no tienen las tapas que cubren los cables”.
En ese sentido, el vecino enumeró otro de los problemas que tiene la plaza: “Además no hay basureros desde hace dos años, los cuáles estaban podridos en sus bases, los retiraron y nunca más colocaron cestos, siendo una plaza muy importante de una manzana completa”.
Por último, el lector mencionó la falta de un placero, como figura responsable del cuidado y la limpieza del espacio público. “Ya ni se puede caminar por el perímetro de la plaza por la suciedad acumulada. La indiferencia es total. Estoy realmente muy enojado por tanto abandono y falta de gestión. Camino diariamente en la plaza y el estado es lamentable”, cerró.