Martes 12.9.2023
/Última actualización 17:04
Los vecinos del barrio Constituyentes de la ciudad de Santa Fe están cansados de lidiar con un gran desborde cloacal en la puerta de un edificio ubicado en 1º de Mayo al 3100. Esta situación problemática no es reciente, ya que la han venido experimentando durante un largo período y parece repetirse de manera constante.
El desborde cloacal afecta el ingreso al edificio.Las imágenes dejan en evidencia que se trata de un grave problema urbano. No solamente plantea un riesgo para la salud, convirtiéndose en un peligroso foco infeccioso, sino que también emite un olor nauseabundo que dificulta la vida cotidiana de quienes intentan transitar por la vereda o entrar al edificio.
Una de las vecinas afectadas expresó su frustración: "Desde que construyeron el edificio, hace cuatro años, cada seis meses tenemos este problema y es un asco", le dijo a El Litoral.
Los vecinos denuncian que la situación se repite cada seis meses.Además, destacó la falta de respuesta por parte de Aguas Santafesinas ante la gran cantidad de llamados realizados."La gente del edificio tenemos acumulados todos los reclamos, pero hacen caso omiso y realmente es un asco", explicó.
La respuesta de la empresa
Ante esta situación, El Litoral se puso en contacto con Aguas Santafesinas. Desde la empresa manifestaron que sólo contaban con una denuncia realizada en las últimas 24 horas y que tenían programado intervenir en el problema en las próximas horas.