Este sábado 5 de agosto se llevara a cabo una nueva reforestación en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe.
Un grupo de voluntarios trabajará para recuperar el arbolado que se vio afectado por la sequía y falta de mantenimiento. Invitan a participar de las tareas.
Este sábado 5 de agosto se llevara a cabo una nueva reforestación en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe.
Durante los últimos 21 años, la Asociación Parque Federal lideró iniciativas para plantar más de 500 árboles autóctonos. Sin embargo, la sequía y la falta de mantenimiento resultaron en la pérdida de numerosos ejemplares sembrados el año pasado.
Ante esta situación, un grupo de voluntarios trabajará para recuperar el arbolado. Alejandro Alvarez explicó que el plan incluye la plantación de lapachos rosados y amarillos, así como árboles frutales en los sectores este del parque.
Para realizar las tareas, invitan a la comunidad a unirse a la causa, ya sea donando ejemplares o participando en el plantado. Además, lanzaron una nueva propuesta: la adopción de árboles del parque.
En este sentido, el voluntario reconoció que estos espacios comunes requieren de cuidado y atención, especialmente los árboles jóvenes que enfrentan diversos desafíos, desde factores climáticos hasta actos de vandalismo.
“La idea es que cada individuo pueda comprometerse adoptando un ejemplar joven y ayudándolo a desarrollarse, ya que los dos o tres años primeros años son cruciales”, sostuvo.
Alvarez, aseguró que la responsabilidad de la Municipalidad de Santa Fe en el mantenimiento de parque es innegable y que si bien en 2022 se instalaron canillas de riego, actualmente se está gestionando su habilitación para asegurar el riego y el cuidado del arbolado.