+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Reparaciones

Cómo avanzan las obras cloacales sobre bulevar en la ciudad de Santa Fe

Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas brindó detalles sobre los trabajos realizados, que buscan mejorar el servicio y resolver los problemas estructurales en la zona.

Cómo avanzan las obras cloacales sobre bulevar en la ciudad de Santa FeCómo avanzan las obras cloacales sobre bulevar en la ciudad de Santa Fe

Sábado 4.1.2025
 14:08
 / 
Actualizado al Sábado 4.1.2025 15:07hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Las obras de reparación y mejora en los sistemas de agua y cloacas en los puntos clave de Bulevar continúan con éxito en la ciudad de Santa Fe. En diálogo con CyD Noticias, Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas, brindó detalles sobre los avances y los trabajos realizados.

En este sentido, el representante de la empresa manifestó que “son dos frentes de trabajo que vienen avanzando en forma sostenida. En el caso de 9 de Julio y Bulevar, a principios de diciembre del año pasado se logró una etapa crucial: la restitución del circuito hidráulico del colector general cloacal de la ciudad”.

Mirá también

Mirá también

Calle Jujuy al 2900 "es un campo minado", se quejan los frentistas

Este avance fue posible gracias a la colocación de nuevas cañerías que repararon un tramo dañado a más de 7 metros de profundidad, lo que permitió continuar con el proceso de mejora.

El detalle de los trabajos

Durante el mes de diciembre, se trabajó intensamente, incluso durante los fines de semana. "Hasta el 31 de diciembre se continuó con el hormigonado de las cámaras de acceso de las bocas de mantenimiento del colector", detalló Nessier. A partir de esta semana, se iniciaron las obras para la base de una nueva cámara de un colector primario que conectará con el colector general de la ciudad, ubicado en 9 de Julio.

El vocero también precisó que a medida que se completan estos pasos, se va trabajando en la reposición del suelo afectado. “Esperamos que para finales de la próxima semana estemos en la mitad de la reposición de suelos. Luego, completaremos el coronamiento de las cámaras del colector general y el primario", comentó Nessier.

Además, se trabajará en la reconstitución de los tendidos de cañerías para los servicios secundarios, tanto de agua como de cloacas, que fueron afectados durante la obra.

Plazos de finalización

En cuanto a la etapa final de este proceso, Nessier explicó que se retirarán todos los dispositivos temporales que permitieron realizar las obras de manera segura, como las tablas estacas y el sistema de depresión de napas. “Una vez que esto esté listo, se dará paso a la reparación del pavimento de los canteros centrales de Bulevar”, indicó.

Bulevar y Urquiza: Progreso de las obras para mejorar el sistema de agua y cloacas en la zona. Crédito: Fernando Nicola.

Aunque aún no se puede dar un plazo exacto, Nessier aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para completar las obras lo más pronto posible. "Es difícil dar un plazo preciso, pero se está trabajando arduamente. Además, la última etapa, que incluye la reconstrucción de la calzada, se coordinará con el municipio", agregó.

Por último, Nessier comentó sobre otro proyecto clave que se llevará a cabo próximamente. “Una vez que finalicen estos trabajos, comenzaremos con una nueva obra en 9 de Julio y Bulevar: la rehabilitación estructural del colector general cloacal. Este proyecto, que contará con una inversión histórica de más de 22 millones de dólares, busca evitar futuros incidentes y mejorar la infraestructura sanitaria de la ciudad”, concluyó.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Aguas Santafesinas
Videos
CYD Litoral

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 6 de enero de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Día Mundial de la Astrología: una tradición ancestral que aún fascina y genera debate
Día de Reyes: origen, significado y cómo se celebra el 6 de enero en el mundo
La IA recreó la primera audiencia de Maduro en Nueva York

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
  • "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"
  • Brasil “menos barato” y el efecto Messi, los factores para achicar el déficit de turismo en verano
  • José Domenichini en primera persona: una entrevista con El Litoral en 1974
  • La historia de la Bauhaus llega a Film & Arts con una serie de seis episodios
  • Horóscopo de hoy 6 de enero de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
  • Día Mundial de la Astrología: una tradición ancestral que aún fascina y genera debate

Política

Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"
Posición argentina ante el conflicto con el chavismo El Gobierno nacional se despegó de la interna política en Venezuela y reiteró su apoyo incondicional a las decisiones de Trump
Causa por delitos de lesa humanidad La Justicia argentina pidió la extradición de Nicolás Maduro por violaciones a los derechos humanos
En el norte santafesino "Honesto, trabajador y valiente": Pullaro definió a uno de los candidatos para ocupar un lugar en la Corte
Agenda legislativa Reforma Laboral: el Gobierno vuelve a negociar con gobernadores para sumar votos

Área Metropolitana

Martes 6 de enero de 2025 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años
Programa municipal El 50 % de los infractores con motos retenidas accedió al canje de multa por casco en diciembre
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Buenos Aires Incendio en un geriátrico de Olavarría: dos muertos y 37 heridos
Gran Buenos Aires Incendio en una cervecería de Pilar: denuncian que el fuego comenzó en un salón vecino
Santa Fe Un preso de la cárcel de Las Flores fue apuñalado durante una pelea
Un policía y un civil Condenaron a los cerebros del copamiento a la comisaría de Arroyo Leyes
Intenso comienzo de año Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de enero de 2026
6 de enero Día Mundial de la Astrología: una tradición ancestral que aún fascina y genera debate
Efemérides Día de Reyes: origen, significado y cómo se celebra el 6 de enero en el mundo
Río Negro La justicia favoreció a un padre que pidió dejar de mantener a su hijo de 33 años
Memorias de Santa Fe El día que la magia de los Reyes Magos no alcanzó para todos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar