Jueves 8.12.2022
/Última actualización 14:01
Este miércoles por la tarde, personal de la Dirección de Control de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana clausuró un frigorífico santafesino ubicado en Saavedra al 4900 luego de encontrar en el lugar embutidos sin cadena de frío y huesos de animales tirados en el piso entre otras cosas.
El personal de la GSI realizó el día martes una inspección en la zona tras un aviso por posibles irregularidades sanitarias. Allí se constató la vigencia de la habilitación, la higiene y la salubridad del lugar.
El local tenía vigente la habilitación otorgada en 2019 pero el personal a cargo de la inspección se encontró con falta de higiene, olores nauseabundos dentro y fuera del lugar, huesos de animales en el piso y embutidos sin cadena de frío.
La Dirección de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad deberá llevar adelante una nueva inspección donde conste que estas irregularidades vinculadas a la salubridad, la higiene y la correcta manipulación de los alimentos fueron solucionadas. De lo contrario, el frigorífico permanecerá clausurado de forma preventiva y sin fecha de una reapertura.