A partir de este lunes, Santa Fe se convirtió en una de las 28 localidades del país que comienza a usar el sistema Carga a Bordo de la Tarjeta SUBE. Esto permite acreditar las cargas que se realizan en la tarjeta de manera electrónica directamente en las validadoras de los colectivos, sin tener que pasar por una Terminal Automática (TA).
Funcionamiento
Para la activación del saldo a bordo del colectivo, el usuario debe realizar una carga previa a su tarjeta desde cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales. Para que esta carga impacte en la tarjeta, puede recurrir al sistema Carga a Bordo y acreditar su saldo en la validadora de los colectivos. De todos modos, seguirá vigente la opción de hacerlo en una Terminal Automática.
Mirá tambiénEl Boleto Educativo ya superó 300 mil usuarios y 5 millones de viajes en Santa Fe
Quienes utilicen Carga a Bordo tendrán que indicar al chofer que necesitan acreditar una carga y acercar su tarjeta a la validadora. El chofer presionará la tecla específica para que la función se ejecute, mientras la persona mantiene apoyada la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga fue aplicada.
Luego, se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.
Este sistema es una alternativa más que va a mejorar la experiencia de los usuarios. Carga a Bordo se suma a los otros medios de acreditación de saldo mediante Terminales Automáticas, kioscos y la aplicación SUBE en teléfonos con tecnología NFC.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.