Tal como estaba previsto, este sábado comenzó a regir el nuevo valor del boleto en los colectivos urbanos de la ciudad de Santa Fe. Sin beneficios, cada pasaje cuesta $940. En base a esto, también se modificaron los valores de las tarifas Centro, Escolar, Jubilado, Estudiantil y Seguro.
El boleto urbano vale desde este sábado $940 en Santa Fe.
Vale recordar que en enero, Nación decidió eliminar el Fondo Compensador del Transporte para el interior del país, lo que generó un gran cambio en los costos y repercutió en el boleto que abonan los ciudadanos.
“La modificación del costo del boleto de colectivos se da en el contexto de la quita del Fondo Compensador al Transporte Público del Interior por parte de la Nación, la suba del precio del combustible, la paritaria de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el esfuerzo que viene realizando el municipio con aportes extraordinarios para evitar que se dispare el valor del boleto”, explicaron desde el municipio a fines de mayo cuando se conoció el aumento que comenzó a regir este sábado.
La última semana, la Red Federal de Intendentes, que incluye a los líderes de las 23 capitales provinciales, hizo un pedido ante Diputados y Senadores nacionales para crear el Fondo Federal de Compensaciones para el transporte.
La red, de la que forma parte el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentó el escrito ante la Comisión de Transporte de Diputados y la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado.
En el proyecto presentado, se explica que los principales objetivos del Fondo Federal de Compensaciones son compensar los incrementos de costos incurridos por las empresas de servicios públicos de pasajeros por automotor de carácter urbano y suburbano bajo jurisdicción municipal y provincial. Además de la compra y renovación del parque automotor de las localidades que lo necesiten.