El pasado jueves, representantes de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación se reunieron con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe para abordar las prioridades en materia de obras en la provincia.
En una reunión clave entre autoridades nacionales y provinciales, se acordó retomar proyectos vitales, incluyendo los trabajos en la planta de barrio Candioti.
El pasado jueves, representantes de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación se reunieron con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe para abordar las prioridades en materia de obras en la provincia.
Durante el encuentro, se acordó que el gobierno nacional retomará una serie de obras importantes, incluyendo la reparación de rutas y la conclusión y expansión de la planta de agua potable en Santa Fe, Granadero Baigorria, Rosario, y la finalización de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Rafaela.
Tras formalizar el compromiso, Marcelo Pascualón, secretario de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, explicó a CyD Noticias que en el encuentro se discutieron detalladamente las obras paralizadas y se comenzaron a tomar decisiones con el objetivo de reactivarlas.
Asimismo, brindó detalles sobre los proyectos, entre los cuales se encuentra la ampliación de la planta de ASSA, ubicada en barrio Candioti. Se espera que la planta pueda abastecer una capacidad de 8.250 metros cúbicos por hora, aumentando a 14.500 metros cúbicos por hora.
En este marco, Pascualón destacó que se está evaluando la opción de que el gobierno de Javier Milei contribuya financieramente para finalizar el proyecto. "Estamos analizando la posibilidad de que Nación tome algunas obras más complejas y más importantes, y nosotros podamos colaborar con presupuesto provincial", afirmó.
El funcionario también destacó la importancia de resolver algunos temas legales relacionados con contratos vigentes, pero expresó optimismo en cuanto a la posibilidad de avanzar en la terminación de estas obras en los próximos meses.
En esta línea, Pascualón anunció que se retomaron las obras en la nueva guardia del Hospital Alassia, con la expectativa de concluir este importante proyecto para la salud en el año 2025. El edificio ya tiene un avance aproximado del 10%.
Según el Secretario de Obras Públicas, el proyecto conlleva un presupuesto actualizado aproximado de 8.000 millones de pesos y más de 3.000 metros cuadrados cubiertos, que albergará la nueva guardia y la admisión para los pacientes, con ingreso de ambulancias, consultorios, salas de shock, 14 camas de observación y tecnología de vanguardia.
Finalmente, en la planta alta se dedicará un sector a hematología, con 14 camas de internación, laboratorios y salas de infusión de terapias.