El Gobierno provincial procedió a abonar a los docentes del sector público, lo acordado en la última paritaria con los gremios del sector y que recibió la aceptación de Amsafe. De esta manera, se cumplió con la fecha prevista -que es este 14 de octubre- para devolver los descuentos por los 11 días de paro de agosto, más el 12% de incremento salarial.
Tanto desde el Ministerio de Educación como desde el gremio Amsafe, confirmaron que el dinero está depositado este viernes en las cuentas de los docentes públicos, lo que significó una buena noticia tras haber recibido descuentos que significaron entre 30 y 40 mil pesos o más, según el cargo.
Además de la reposición de los montos descontados, percibieron el 12% de aumento que quedó pendiente de septiembre para llegar a la suba del 20% (el 8% ya lo venían recibiendo). Ese es el porcentaje de mejora salarial que impactó en la mayoría de los gremios de la administración central, que había aceptado la oferta en una primera instancia, a excepción de Amsafe, que lo había considerado insuficiente y extendió el conflicto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.