Este miércoles y jueves próximos, la Red de Vecinales por Seguridad llama a colocar cintas negras en calles, avenidas, parques, comercios, viviendas, vehículos y todo lugar visible para reclamar por los hechos de inseguridad que se suceden sin pausa en la ciudad de Santa Fe y la región.
La convocatoria a "enlutar" la capital de la provincia surgió de las instituciones barriales que llamaron a manifestar de esta manera, y en paz, por la escalada de delitos que se traducen en homicidios, robos, entraderas y todas las modalidades imaginadas.
Santa Fe de negro para visibilizar los hechos de inseguridad
La consigna fue anunciada la semana pasada en una conferencia de prensa que convocó a referentes de distintos puntos de la ciudad.
El miércoles 25 de agosto, autoridades municipales y provinciales evaluaron la situación y acordaron medidas para prevenir delitos por un lado y dar respuesta a las víctimas para el otro. En ese sentido, se anunció la apertura de más Centros Territoriales de Denuncias, precisamente uno de los reclamos expuestos por las vecinales, junto con otras medidas que garanticen más presencia y controlen las calles.
Desde la vecinal Fomento 9 de Julio le dijeron días atrás a El Litoral que "la situación está sumamente desmadrada con muchos hechos violentos que atraviesan la ciudad, con proliferación de armas y seguramente de drogas, y por la forma violenta con la que se cometen los delitos".
"No hay barrio ni comercio, ni avenida que se salve", advirtió Susana Spizzamiglio, vecinalista del citado barrio.