Este martes por la noche se volvió a registrar una fuerte presencia de humo sobre la ciudad de Santa Fe y la zona costera.
Incendios sobre la costa del Río Paraná generaron un fuerte olor a quemado y disminución de la visibilidad y los lectores de El Litoral compartieron sus testimonios.
Este martes por la noche se volvió a registrar una fuerte presencia de humo sobre la ciudad de Santa Fe y la zona costera.
Según informaron lectores a El Litoral, durante las últimas horas de la tarde un importante foco ígneo se mantenía activo sobre la Ruta Nacional 168, a lo largo del terraplén de defensa de Colastiné y Rincón, en los pastizales cercanos a la Laguna Setúbal, "con mucho humo y poca visibilidad".
Los Bomberos Zapadores, por su parte, indicaron a este medio que no recibieron reportes de focos activos en la zona. En tanto, otros lectores enviaron imágenes que retrataron el humo cubriendo la ciudad.
Por otro lado, imágenes satelitales obtenidas a través de Windy.com confirman la presencia de fuego y materia particulada (cenizas) en Santa Fe y la zona.
Durante el fin de semana, nubes de humo alcanzaron la Ruta 168 y la Costanera de Santa Fe por incendios en la zona de islas, en las cercanías del Túnel Subfluvial. El pasado viernes, en tanto, ya se habían detectado focos activos a la vera de la Ruta 168, en las cercanías del supermercado “ChangoMás”.