Una fuga de gas alertó a los vecinos del Parque Garay en la ciudad de Santa Fe este miércoles en horas del mediodía. En el lugar, una contratista hacía trabajos para Aguas cuando con una retroexcavadora daño un tubo de gas provocando la fuga.
Personal de Litoral Gas se hizo cargo de los arreglos y llevó tranquilidad a los vecinos. En el lugar hay un cartel que dice "No excavar".
Una fuga de gas alertó a los vecinos del Parque Garay en la ciudad de Santa Fe este miércoles en horas del mediodía. En el lugar, una contratista hacía trabajos para Aguas cuando con una retroexcavadora daño un tubo de gas provocando la fuga.
Rápidamente, llegó el llamado a la central de Litoral Gas para poder actuar en el lugar y frenar el escape. “Alrededor de las 12:10 recibimos un llamado a la central telefónica donde nos comentaban que habían roto un caño de gas”, manifestó Pablo Montagna, Supervisor de Litoral Gas. “Personal de Litoral Gas detuvo la pérdida cerca de las 15:10”, informó la Municipalidad este miércoles.
Montagna contó parte del procedimiento y llevó tranquilidad a los vecinos y a la sociedad santafesina. “Controlamos la fuga a través de dos prensado, controlamos presiones de agua arriba y abajo y está todo en correctas condiciones”, expresó.
“Más o menos tres horas estuvo el venteo activo siempre controlado para llevar tranquilidad a la gente. El venteo estuvo a los 4 vientos, sin riesgo para la propiedad ni los vecinos y eso es importante”, destacó.
En el lugar del hecho se pueden observar carteles preventivos para no llevar adelante excavaciones en la zona y así evitar este tipo de situaciones.
Al ser consultado por esto, Montagna manifestó que “el gran inconveniente es que la contratista que estaba trabajando para Aguas nunca pidió interferencia de cañerías de gas”, y continuó “estaban trabajando a ciegas, sin tener los planos del Litoral Gas”. “Sobre esta calle hay caños de alta y media presión que estaban identificados”, aclaró.
En base a lo sucedido, el director de la empresa pidió a la sociedad santafesina que “siempre que vayan a intervenir sobre la vereda se pueden comunicar con nosotros ya sea contratista o privado, nosotros nos acercamos e identificamos por donde pasa la cañería”.
Para el bien de los santafesinos y los vecinos no quedó ningún suministro afectado. “Que la gente se quede tranquila que está todo monitoreado y controlado, en breve se va a disipar el olor”, cerró Montagna.
Cortes de calle
Lo que se mantenía vigente durante la tarde del miércoles, por precaución, son los cortes de tránsito en las siguientes intersecciones.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.