Tras un comienzo de semana con lluvias y temperaturas que no alcanzaban los 30°, Santa Fe volvió a sufrir un día de muchísimo calor este jueves.
Según los registros del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL), el termómetro marcó 48,6° de sensación durante la siesta de este jueves.
Tras un comienzo de semana con lluvias y temperaturas que no alcanzaban los 30°, Santa Fe volvió a sufrir un día de muchísimo calor este jueves.
Con una temperatura de 39,9°, el termómetro de la sensación térmica rozó los 49° y marcó 48,6°, según los registros del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL).
La situación climática que se vivió este jueves en la ciudad podría repetirse también viernes y sábado. Según el pronóstico extendido del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, el domingo llegaría nuevamente la lluvia.
Sin embargo, según el Servicio Meteorólogico Nacional, las lluvias llegarían antes de lo previsto. El sistema marca probabilidad de tormentas fuertes para la noche del jueves y la madrugada del viernes.
Para el viernes, los datos de la FICH prevén un cielo parcialmente nublado, condiciones inestables y baja posibilidad de lluvias hacia la tarde/noche con una temperatura mínima de 28°C y una máxima: 40°C
Mientras tanto, para el sábado 22 de enero se espera también un cielo parcialmente nublado con condiciones algo inestables. Una temperatura mínima de 29°C. y una máxima: 40°C.
Advertencia de la Municipalidad de Santa Fe
Por su parte, la Municipalidad informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un alerta por lluvias y tormentas que afecta parcialmente a los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, San Jerónimo y Garay. El aviso es para la noche de este jueves.
Según el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, granizo, fuerte actividad eléctrica y, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. En ese sentido, se comunicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.
Recomendaciones
Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.
Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.