Ola de robos y arrebatos en el norte de ciudad: los vecinos piden intervención municipal
Cansados de la inseguridad, un grupo de ciudadanos llevó adelante una marcha el lunes por la noche en la intersección de Avenida French y República de Siria.
Los vecinos reclaman una intervención del gobierno provincial en el barrio y la vuelta de la casilla de seguridad. Crédito: Pablo Aguirre
Una serie de robos en las últimas semanas preocupa a los vecinos en el norte de la ciudad de Santa Fe. Más específicamente, a los habitantes cercanos al límite entre los barrios La Esmeralda y Guadalupe Oeste. Cerca de allí, en French y República de Siria, llevaron adelante una manifestación este lunes.
“Se ha convertido en los últimos meses en tierra de nadie”, relató Ramón Altamirano, vecino de la zona. “Nosotros hemos contratado con la Municipalidad alarma comunitaria, nos contactamos entre nosotros pero necesitamos indefectiblemente que el Ministerio de Seguridad tome cartas en el asunto”, agregó.
Los vecinos se manifestaron este lunes por la tarde/noche. Crédito: Pablo Aguirre
Así también, Altamirano realizó un pedido al gobierno provincial. “Tenemos conocimiento de que el gobierno proyecta intervenciones para 4 barrios de la ciudad, lo queremos pedir para acá”, manifestó y cerró: “Sino, con lo que nosotros hacemos, es imposible parar esta ola de asaltos, golpes, agresiones”.
En misma consonancia con Altamirano, otra vecina más dialogó con El Litoral y expresó su preocupación.
“Yo vivo en calle Beruti al 2300, pasan todos los días pidiendo más de una vez y van mirando las casas, viendo que pueden hacer”, contó Lilian Maristany. “Están siempre en la plaza de República de Siria y Beruti, miran todo, no hay medio de seguridad que podamos tener”, advirtió.
En los barrios, algunos vecinos optan por la seguridad privada en su casas, en los pasajes, alarmas y la alarma comunitaria. Sin embargo, los hechos de inseguridad siguen a la orden del día y en todo momento.
Más al norte
Darío Tabernig, otro ciudadano que habita de Avenida French hacia el norte de la ciudad, en barrio La Esmeralda, remarcó que “allí la situación es de terror”.
En los pastizales se esconden los ladrones según el relato de los vecinos. Crédito: Pablo Aguirre
“Hay muchos loteos, casas en construcción y les roban los materiales, aberturas, ladrillos”, manifestó Darío y añadió: “Desde que sacaron la casilla de seguridad, la policía anda poco y nada por acá”.
La casilla, similar a la que estaba ubicada en la vía de Vélez Sarsfield, se encontraba en French y la intersección con la vía también. Hace unas semanas fue retirada y los hechos de inseguridad se replicaron.
En el barrio hay muchos loteos y casas en construcción. Crédito: Pablo Aguirre
“Hace unos meses, salía con el auto a la tarde y veo a una chica que pedía ayuda, había dos motochorros que le querían robar la moto”, relató Darío. “Cuando me vieron se fueron y la chica me mostró que le habían dado dos o tres puntazos en el pecho”, culminó el testimonio.
“Esto pasa a cualquier hora del día, nosotros cuando vemos algo raro llamamos rápido al 911 pero hasta que llegan los ladrones hacen lo que quieren. Cuando estaba la casilla de policías por lo menos había patrullaje”, resaltó.
A su vez, el vecino manifestó que hay muchos terrenos provinciales con yuyos altos donde los delincuentes aprovechan a esconderse. “Lo mismo pasa en los loteos, casas en construcción y cañaverales”, contó.
“Es a cualquier hora del día y no se salva nadie”, cerró con preocupación el vecino.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.