Durante la mañana del sábado, un móvil de GSI de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe realizaba un patrullaje por Av. Gorriti entre Av. Aristóbulo Del Valle y 1° de Mayo, cuando los frenaron unos vecinos para solicitar auxilio a un búho que estaba herido. El ave fue capturada y puesta en una caja para que no se escape a la avenida y sufra un daño mayor.
El ejemplar fue trasladado al Imusa para luego ser derivado a una veterinaria, ya que tenía un ala quebrada.
Luego durante la siesta, el móvil fue requerido en la esquina de Av. Peñaloza y Neuquén por vecinos de barrio El Bergel, quienes advirtieron a los agentes que arriba del poste de alumbrado y en una gran palmera se encuentra un mono Carayá, por lo que se dio aviso inmediatamente al COBEM y al 911, que comisionó a la Policía Comunitaria Sección Ecológica.
Se intentó rescatar al animal, pero la intención fracasó por la altura de la escalera y se requirió la colaboración a un camión hidrogrúa de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para llegar a lo más alto de la palmera. El animal rescatado se encontraba en buen estado y fue trasladado por la policía comunitaria a la Granja Esmeralda.
Cabe señalar que durante el operativo apareció una mujer diciendo que era la dueña del mono, aunque estos animales no pueden tenerse como mascotas.
Con estos dos especímenes, la Municipalidad ha rescatado más de 400 animales en los últimos diez meses.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.