+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Movilización a Plaza de Mayo

En Santa Fe también #NiUnaMenos

La ciudad capital se suma a la movilización nacional que se realizará el 3 de junio, a las 17. Las organizaciones que participan redactarán un documento.

En Santa Fe también #NiUnaMenosEn Santa Fe también #NiUnaMenos

Jueves 14.5.2015
 16:42

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

Organizaciones sociales de la ciudad, que abordan la problemática de la violencia contra las mujeres, convocan a la movilización que se realizará el próximo 3 de junio, en la Plaza 25 de Mayo. El caso de Chiara Páez, la adolescente de la localidad de Rufino (Santa Fe), que fue brutalmente asesinada estando embarazada, encendió una vez más el alerta sobre los femicidios. A partir de allí, más allá del seguimiento del caso por parte de la justicia, un grupo de periodistas, artistas y referentes de distintos ámbitos a nivel nacional, organizaron una movilización en la Plaza del Congreso.


La réplica local está a cargo de organizaciones sociales como Santa Fe contra la Trata, Santa Fe en Actividad y La Marcha de las Putas. “La cantidad de asesinatos de mujeres, adolescentes y niñas creó una bronca tal que generó esta movilización a nivel social. Creemos que en Santa Fe va a ser significativo porque ya hemos tenido muchas adhesiones”, destacó María Claudia Albornoz del Foro.


Una de las consignas de la movilización es la declaración de emergencia nacional ante la reiteración de los casos. “Hace mucho tiempo que venimos trabajando en el pedido.

La declaración implica que se destinen fondos, recursos económicos inmediatos a las áreas que abordan los derechos de la mujer a nivel municipal y provincial”, explicó Albornoz. En el mismo sentido, consideró que actualmente “estamos atravesando una pandemia”.


“Sobre lo que tenemos que preguntarnos es por qué hay varones violentos que asesinan porque creen que la mujer es su posesión. Ese es el trabajo que tenemos por delante respecto del patriarcado y el machismo. Revisar porque la televisión nos muestra programas en donde se expresa de la peor manera y no tenemos un observatorio de medios para que sea sancionado. Eso se podría hacer en el marco de una emergencia. Falta presupuesto y legislar en la materia”, advirtió Albornoz.

Protección real

En la plaza, se llevarán adelante actividades artísticas, con la participación de referentes locales y se redactará un documento. Por su parte, Juma Kessler, de la organización La Marcha de las Putas, invitó a quienes deseen sumarse a la causa.

“Queremos que estén todos aquellos que puedan aportar: artistas, intelectuales que quieran leer, músicos. El objetivo es sumar porque sentimos una gran impotencia, que nadie nos está escuchando”, dijo Kessler a este medio.


En las redes sociales, la convocatoria en Santa Fe está reflejada en el perfil de Facebook “#NiUnaMenos - Santa Fe” y en Twitter, a nivel nacional con el hashtag #NiUnaMenos.


“El apoyo en redes sociales es muy importante, así como hay otros que nos tratan de locas o nazis, creo que hace mucho tiempo que no veía que se hable como ahora del tema. Hoy fue Chiara pero ayer fue Melina, Ángeles, Daiana, Rosa, entre otras. Y también el pedido de la implementación real de la Ley N° 29.485 de protección integral a las mujeres”, concluyó Kessler.

En las redes sociales, la convocatoria en Santa Fe está reflejada en el perfil de Facebook “#NiUnaMenos - Santa Fe” y en Twitter, a nivel nacional con el hashtag #NiUnaMenos.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Choque entre dos helicópteros en Nueva Jersey: un muerto y un herido crítico
Un Mercedes-Benz Pagoda valuado en USD 180 mil chocó en Panamericana y quedó destruido
Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Murió el hombre hallado con un golpe en la cabeza en el asentamiento de barrio El Pozo
Trump habló con Putin antes de recibir a Zelenski y calificó el diálogo como “productivo”

Te puede interesar:


  • Colón sigue sumando refuerzos: llega el extremo derecho Tomás Fernández
  • Una mujer fue asesinada a puñaladas mientras caminaba por Lomas del Mirador
  • Un Congreso con freno de mano
  • Hallaron los cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en el río Paraná en Corrientes
  • Por qué en diciembre roncamos más y cómo influyen las fiestas en el sueño
  • Choque entre dos helicópteros en Nueva Jersey: un muerto y un herido crítico
  • Un Mercedes-Benz Pagoda valuado en USD 180 mil chocó en Panamericana y quedó destruido
  • Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat

Política

Balance legislativo Un Congreso con freno de mano
Más de 15 mil pronunciamientos en el año Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
Obra pública Avanzan las obras del Acuerdo Capital en cuatro avenidas clave de Santa Fe

Área Metropolitana

Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe

Sucesos

Crimen en Buenos Aires Una mujer fue asesinada a puñaladas mientras caminaba por Lomas del Mirador
Tragedia Hallaron los cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en el río Paraná en Corrientes
Accidente vial Un Mercedes-Benz Pagoda valuado en USD 180 mil chocó en Panamericana y quedó destruido
¿Robo o pelea? Murió el hombre hallado con un golpe en la cabeza en el asentamiento de barrio El Pozo
Emergencia Corrientes: buscan a dos turistas chubutenses arrastrados por el río en medio del temporal

Información General

Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
Efemérides Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar