+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Será en el Concejo desde las 8

El 31 de agosto se realizará la audiencia pública sobre la nocturnidad en Santa Fe: ¿y los jóvenes?

La convocatoria sancionada por el Deliberativo invita a vecinalistas, dueños de bares y boliches y expertos universitarios. Pero no convoca taxativamente a los jóvenes, principales “usuarios” de la noche santafesina. Este martes habrá conferencia de prensa donde se brindarán todos los detalles del encuentro.

El 31 de agosto se realizará la audiencia pública sobre la nocturnidad en Santa Fe: ¿y los jóvenes?El 31 de agosto se realizará la audiencia pública sobre la nocturnidad en Santa Fe: ¿y los jóvenes?

Lunes 22.8.2022
 19:26
 / 
Actualizado al Miércoles 31.8.2022 10:48hs
Redacción EL
Redacción EL

El próximo miércoles 31 de agosto a partir de la hora 8 en el recinto del Concejo Municipal de Santa Fe (Salta 2943), tendrá lugar la audiencia pública sobre la nocturnidad en la ciudad capital. La convocatoria, cabe recordar, había sido aprobada por el Cuerpo Legislativo local en su sesión de la semana pasada y por unanimidad.

El Litoral supo de altas fuentes legislativas que se está redactando el decreto formal de convocatoria y este martes a las 10 se hará una conferencia de prensa en la cual se darán a conocer las características que tendrá la audiencia, el registro de expositores (en principio la inscripción será on line, para que el procedimiento sea más sencillo), entre otros detalles.

Mirá también

Mirá también

En Santa Fe, habrá audiencia sobre nocturnidad: qué temas debatirán vecinos y dueños de boliches

Como informó este diario, según la norma sancionada por el Concejo podrán participar en calidad de asistentes y expositores, además de las personas físicas y jurídicas previstas en la Ordenanza Nº 10.825 -norma que creó formalmente en 2002 la figura de la audiencia pública en la ciudad capital, como espacio de participación ciudadana para la toma de decisiones-, referentes de las asociaciones vecinales de los barrios Candioti Sur, Candioti Norte, 7 jefes, Facundo Zuviría, San Roque, Villa Dora, y toda otra vecinal que quiera sumarse.

También podrán estar presentes representantes de bares, pubs y boliches dentro del ejido municipal; representantes de las universidades con asiento en la ciudad (UNL, UTN Santa Fe y Católica) y “cualquier otro actor que se encuentre afectado o involucrado en la temática”, dice el texto.

Mirá también

Mirá también

Quién cuida a tus hijos cuando bailan

La duda es que en esta resolución aprobada no se invita taxativamente a los jóvenes, que son los primeros “usuarios” de la noche: por ejemplo, a agrupaciones estudiantiles de las universidades, centros de estudiantes de escuelas secundarias, ONGs que trabajen con adolescentes, etcétera. Ante esta consulta, las fuentes legislativas consultadas aseguraron que “se va a convocar a todo el que quiera participar”.

Por último, aún se aguardan novedades sobre el mensaje que el Ejecutivo Municipal se comprometió a enviar al Concejo, y con el cual pretende darle un ordenamiento normativo a la actividad nocturna en esta capital, en lo que es habilitaciones de locales, horarios de apertura y cierre, ruidos molestos y medición de decibeles, insonorización, entre muchas otras aristas.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Concejo Municipal de Santa Fe
Nocturnidad en Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat

Te puede interesar:


  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
  • El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar