Lunes 30.10.2023
/Última actualización 11:50
En el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo con gran éxito la novena edición del "Vestite de Rosa", una jornada destinada a generar conciencia sobre el cáncer de mama. El evento fue organizado por la Jerárquicos. Las Chicas Pink Santa Fe acompañaron y celebraron la iniciativa.
Juan Sagardía, presidente de Jerárquicos, compartió con El Litoral su experiencia y reflexiones sobre el evento. Destacó la importancia del apoyo, especialmente de las mujeres, en la concientización sobre la prevención del cáncer de mama.
Sagardía expresó su gratitud por el espíritu de colaboración de la comunidad. “Es muy importante para nosotros la gente que nos vino apoyar, fundamentalmente las mujeres”.
Jornada destinada a generar conciencia sobre el cáncer de mama. Créditos: Mauricio GarinEl presidente también compartió el caso de un hombre que superó el cáncer de mama, subrayando que la enfermedad no distingue género. “Estuve en Concordia hace 15 días atrás y presentaron, dentro de las mujeres que habían tenido la enfermedad, a un hombre que tuvo el cáncer de mama. Lo habían operado y estaba sanado, así que lo del hombre es una realidad”, resaltó.
Por su parte, Carina Nicola, representante de Jerárquicos, destacó el crecimiento del evento año tras año y la importancia de transmitir el mensaje de prevención. “Nuestro mensaje de la campaña de prevención tiene que ver con esto con poder realizar los estudios de manera temprana la detección Es fundamental para para poder detectar a tiempo una enfermedad que vista de antemano tiene muchas chances de cura”.
Las Chicas Pink Santa Fe acompañaron y celebraron la iniciativa. Créditos: Mauricio GarinLa importancia de concientizar
Por otro lado, Mónica Escala, vicepresidenta de Chicas Pink Santa Fe, compartió la labor de esta asociación civil sin fines de lucro formada por sobrevivientes de cáncer de mama y mujeres colaboradoras.
“Nuestra asociación, que funciona en el club Azopardo, tiene dos partes fundamentales una concientizar y por eso también estamos dando el presente acá en la iniciativa Vestite de Rosa y la otra es remar en bote dragón, una actividad postcáncer respaldada por un estudio científico que demuestra sus beneficios en la recuperación”.
El evento incluyó diversas actividades como zumba, caminatas y charlas con profesionales de la salud. La participación activa de la comunidad y la presencia de asociaciones dedicadas a la concientización, como Chicas Pink Santa Fe, reflejan el compromiso continuo de la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.