+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Desde el Puente Colgante

Santa Fe: anunciaron obras para mejorar la llegada a Ciudad Universitaria

El intendente Emilio Jatón y el rector de la UNL, Enrique Mammarella, firmaron un convenio para construir 2300 m2 de sendas peatonales, bicisendas y ciclovías

Santa Fe: anunciaron obras para mejorar la llegada a Ciudad UniversitariaSanta Fe: anunciaron obras para mejorar la llegada a Ciudad Universitaria

Lunes 12.6.2023
 19:03

El intendente Emilio Jatón y el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, rubricaron un convenio a través del cual se concretarán obras destinadas al mejoramiento de la movilidad y la seguridad vial en el acceso a la Ciudad Universitaria. Se trata de la construcción de 2300 m2 de sendas peatonales, bicisendas y ciclovías en la conexión UNL-ATE- Costanera Este.

En tal sentido, ambas partes acordaron promover la movilidad activa mediante la realización de obras tendientes a mejorar el desplazamiento de peatones y ciclistas, transformando la actual traza de uso compartido en una vía exclusiva para bicicletas y generando un nuevo sendero para uso de caminantes, con incorporación de criterios de accesibilidad universal.

Por otra parte, el municipio colocará una biciestación del sistema público “Las Bicis” y concretará acciones tendientes al ordenamiento del tránsito y el transporte público. Esta colaboración permitirá sumar esfuerzos y recursos para lograr el objetivo común de promover desplazamientos seguros para aquellas personas que transitan diariamente dicho corredor y su entorno. Cabe remarcar que dichas obras también beneficiarán a las vecinas y vecinos del barrio El Pozo.

Los decanos de todas las facultades de la UNL estuvieron presentes en la firma del convenio.

Luego de la formalidad, Jatón destacó las ventajas en materia de seguridad vial que traerán estas obras: “Se trata de un trabajo conjunto que venimos realizando con la UNL para concretar una ciclovía desde la ciudad Universitaria, que transite por la rotonda y llegue al Puente Colgante, porque es una obra necesaria”, sumó.

En consonancia, el mandatario destacó que dichos trabajos tienen que ver con “la movilidad sustentable y con las postas de bicicletas públicas. Este convenio posibilitará que en los próximos meses concretemos esta obra en conjunto y se ponga en funcionamiento”, dijo.

Con respecto a “Las Bicis”, el mandatario destacó que “hasta ahora, el sistema permitía llegar hasta el Puente Colgante pero se va a ampliar, mejorando la movilidad sustentable y la seguridad vial”, indicó Jatón, y añadió que la extensión también implica “más bicicletas y más recorrido”, concluyó el intendente.

Enrique Mammarella y Emilio Jatón.

De la rúbrica del convenio también participaron el secretario de Gobierno municipal, Federico Crisalle, y los decanos de todas las facultades de la UNL.

Mejorar la seguridad vial

Por su parte, Mammarella valoró que los trabajos beneficiarán “al alumnado, a los empleados de la universidad e incluso a los vecinos de El Pozo porque implican dar mayor seguridad. Actualmente existe una cinta asfáltica en la que conviven peatones, bicicletas, monopatines y hasta motos, lo cual es muy riesgoso y al llegar al encuentro de la Costanera Este con la colectora, se generan maniobras peligrosas que queremos evitar. Por eso trabajamos con la Municipalidad para que haya una senda segura”, afirmó.

En ese orden, el convenio destaca que “la colaboración entre la Municipalidad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral para la realización de obras de fomento a la movilidad activa, accesibilidad y ordenamiento del tránsito en el acceso a Ciudad Universitaria UNL no solo mejorará la seguridad vial y la calidad de vida de las personas que transitan por el sector sino que también contribuirá a promover un modelo de ciudad más sostenible, inclusivo y equitativo”.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay

Te puede interesar:


  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
  • El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar