La ciudad de Santa Fe recibe este sábado uno de los eventos deportivos más importantes de los últimos años. Los Pumas enfrentan a Australia por la cuarta fecha del Rugby Championship. El encuentro se jugará en Colón a partir de las 16.
El encuentro es a las 16 horas pero los desvíos comienzan mucho antes. El estadio abre sus puertas a las 12:30.
La ciudad de Santa Fe recibe este sábado uno de los eventos deportivos más importantes de los últimos años. Los Pumas enfrentan a Australia por la cuarta fecha del Rugby Championship. El encuentro se jugará en Colón a partir de las 16.
Para dicho evento, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad y Lotería de Santa Fe, y junto con autoridades de la Policía provincial y Municipalidad diseñaron un operativo de seguridad que comenzará a las 11 y que incluye varios cortes de calle. 220 efectivos policiales estarán abocados al evento.
En total serán 17 los cortes de calle dispuestos por el municipio para lograr una circulación segura a los alrededores del estadio.
Dichos cortes, que se implementarán a partir de las 11:30 o 12 horas, serán en las siguientes intersecciones.
Las puertas del Brigadier Estanislao López se abrirán este sábado a las 12:30 para recibir a los fanáticos del rugby que presenciarán el encuentro entre Pumas y Wallabies.
Habrá 15 puertas habilitadas para el ingreso a la cancha de Colón dependiendo el sector al que se quiera ingresar.
Respecto del encuentro, el director provincial de Seguridad de Eventos Masivos, Fernando Peverengo, indicó que “desde el Ministerio de Justicia y Seguridad se pensó y se planificó un operativo acorde al evento. Los cortes de tránsito van a estar implementados desde las 11.30, y la apertura del estadio será a las 12.30. Cabe aclarar también que se van a abrir la totalidad de las puertas del estadio, y que para el operativo se dispusieron de 220 efectivos policiales”.
“Queremos mencionar que por primera vez, desde la cartera de Seguridad, junto a la Policía, vamos a comenzar a implementar progresivamente lo que nosotros denominamos ‘operativos de trapitos en estadios de fútbol’, para ordenar, prevenir y asegurar el normal desarrollo del evento, tanto dentro del estadio como en los alrededores”, concluyó el funcionario.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.