Jueves 14.3.2024
/Última actualización 22:39
Una triste imagen continúa reflejándose a metros de la mayor puerta de entrada de turistas a la ciudad de Santa Fe: la terminal de ómnibus. Detrás de la misma, en el ex predio ferial, crece el número de personas en situación de calle que pasan el día y la noche allí. Además, el parque se encuentra cada vez más deteriorado.
Desde el año pasado, El Litoral da cuenta de esta situación que aún hoy sigue sin resolverse. En mayo de 2023 se habían instalado dos carpas en el lugar y los vecinos comenzaban a mostrar preocupación. Si bien fueron retiradas en aquella ocasión, ahora las carpas volvieron a verse en la zona.
Personas en situación de calle acampan en el ex predio ferial de la ciudad de Santa Fe. Crédito: Mauricio GarínEl lugar delimitado por Crespo al norte, Eva Perón al sur, Las Heras al este y la terminal al oeste es un espacio “tomado”. Al recorrer el parque se pueden ver familias completas pasando el día con carpas, colchones, tiendas.
En las últimas horas, personal municipal se encargó de cortar los altos yuyos que invadían el lugar, ya que su estado de abandono es general. Sin embargo, y pese a que desde el municipio anunciaron que se iba a estudiar cada caso en particular, nadie da una solución a las personas que ya habitan en este espacio público.
Los yuyos altos fueron cortados en las últimas horas. Crédito: Mauricio GarínDe todos modos, ahora con el césped corto, la basura continúa reinando en el parque. No sólo está desparramada por el piso sino que también rebalsa los cestos colocados en la zona. En el lugar se pueden ver cartones, restos de comida, botellas y retazos de ropa, entre otras cosas.
Mucha basura desparramada y los cestos rebalsados en el ex predio ferial. Crédito: Mauricio GarínFalta de luz y mantenimiento
Vecinos del barrio y gente que transita el lugar cuando ya cae el sol, manifestaron además que en toda la zona no hay iluminación. Los pocos focos solo alumbran la colectora de ingreso a la terminal de ómnibus, por donde suben taxis y remises. Estas luces también se mantienen prendidas durante el día en reiteradas ocasiones.
Además de la poca iluminación y la basura desparramada por el ex predio ferial, también los vecinos notan el deterioro del lugar. Los bancos están casi inutilizables y los juegos para chicos en mal estado.
Continúa el mal uso de los espacios públicos en la ciudad de Santa Fe. Crédito: Mauricio GarínLa alarmante situación que preocupa a vecinos y transeúntes de la ciudad va en desfase con la obra de refacción que se realizó en la terminal de ómnibus y que busca un agradable recibimiento para los turistas de la capital santafesina.