Jueves 27.6.2024
/Última actualización 20:50
La Municipalidad de Santa Fe dispuso un reordenamiento de las denominadas “previas futboleras” en la ciudad que se llevan a cabo en la antesala de los partidos tanto de Colón como de Unión. El plan se pondrá en marcha este domingo cuando el Sabalero reciba a Atlanta en el Brigadier López.
El gobierno local escuchó los reclamos de larga data de los vecinos, y reorganizó los puestos de comida desde cercanías de J.J. Paso y Saavedra a la rotonda frente al acceso principal del estado de Colón, lugar conocido popularmente como "rotonda Boca del Tigre". Se trata de una prueba piloto que se implementará, en esta ocasión, desde las 14 horas de este domingo 30.
La previa sabalera se mudará más cerca del estadio. El programa también se llevará a cabo cuando Unión haga las veces de local en el 15 de Abril.
“Es un tema que nadie estaba resolviendo y que decidimos tomar para ir ordenando, pacificando y levantando la ciudad. Hay un gran problema de convivencia urbana con los vecinos cada vez que hay un partido y queremos resolverlo”, dijo el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo.
Desde el área de Economía Social y Control de la Municipalidad de Santa Fe, se trabajó en el relevamiento de los distintos puestos de comida para reubicarlos en la zona del estadio. A los parrilleros se les solicitó documentación como DNI, certificado de antecedentes penales y carnet de manipulación de alimentos, para luego asignarles una dársena para que puedan ubicar su parrilla y trabajar en las previas de los partidos.
Así quedará la disposición de las parrillas. Además del reordenamiento de las parrillas, el trabajo conjunto entre Municipalidad y Provincia consta de instalar baños químicos, colocar campanas de residuos y realizar un posterior trabajo de limpieza de la zona de la rotonda de la avenida Juan José Paso, frente al estadio.
Reorganización, horarios y regulación
- Sólo podrán instalar las parrillas aquellos que cuenten con habilitación municipal y deberán hacerlo en los lugares asignados.
- La ubicación de los stands de comida se podrá realizar únicamente durante las cuatro horas previas a cada partido.
- Las ventas de alimentos podrán hacerse hasta una hora y media después del encuentro deportivo.
- Los puestos tendrán como máximo dos horas luego de cada partido para retirarse.
- Cada puesto deberá realizar la gestión de sus residuos para luego depositarlos en los lugares dispuestos por el municipio.
- La venta de bebidas alcohólicas continuará prohibida.
- Si un trabajador de una parrilla no cumple con las reglas acordadas previamente, la Municipalidad le retirará la asignación del espacio para instalar su puesto.