Vecinos de la ciudad de Santa Fe se vieron afectados este martes por un corte en el suministro de energía debido a un insólito problema. Pasado el mediodía, el servicio pudo restablecerse y desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) dieron a conocer los motivos a El Litoral.
“Antes del mediodía salió de servicio el distribuidor “9 de Julio” que parte desde el centro de distribución que está en Lisandro de la Torre entre 25 de Mayo y Cruz Roja y toma suministros hasta Avenida Freyre y General López”, comentó Hugo Ceré en diálogo con El Litoral.
Ceré agregó que “antes de la 1 se normalizó el suministro salvo una subestación que está en 25 de Mayo entre Lisandro de la Torre y Juan de Garay”.
Lo impensado, curioso e inesperado es el motivo del corte y de la demora en aquella subestación: un roedor fue el culpable. En horas del mediodía se encontró en el lugar una rata muerta que fue la que ocasionó la salida de servicio de la subestación y del cable.
Mirá tambiénRelato salvaje en Santa Fe: tensión en medio de un corte de calles“Hubo que reparar algunos equipamientos de esa subestación y el suministro volvió a funcionar con normalidad”, afirmó Ceré.
Pese al arreglo y la normalización, los más afectados fueron los habitantes de uno de los edificios de 25 de Mayo entre Lisandro de la Torre y Juan de Garay donde el corte duró un poco más de dos horas y media.
En horas de la tarde, todo el suministro funcionaba con normalidad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.