Las altas temperaturas siguen presentes en la ciudad de Santa Fe y la demanda de energía para los equipos de refrigeración y ventiladores comienza a ser cada vez más alta. Este viernes, a las 17, Santa Fe fue una de las capitales más calurosas al alcanzar los 37.6°.
En un nuevo parte oficial, la Empresa Provincial de la Energía informó que las ciudades de Santa Fe y Rosario registraron un consumo récord de energía debido a la ola de calor.
"Este viernes entre a las 14.45 y las 15.30, las ciudades de Rosario y Santa Fe marcaron nuevos datos de potencia: 694 MW y 364 MW, respectivamente. En la provincia, la demanda también estuvo cerca de niveles récords, 2.625 MW", confirmaron desde la empresa.
También agregaron: "los datos de operación de la energía eléctrica en jurisdicción de la EPE durante los primeros 9 días de marzo, en comparación con igual período del año pasado, muestran un incremento de la demanda del 42,7%, sustentado en las marcas térmicas y la necesidad de climatizar ambientes"