+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe ciudad

Expertos abordaron la violencia de género digital en un panel en la UNL

Se debatieron estrategias legislativas y educativas sobre esta problemática, remarcando la importancia de concientizar y capacitar a la comunidad.

Expertos abordaron la violencia de género digital en un panel en la UNLExpertos abordaron la violencia de género digital en un panel en la UNL

Martes 25.6.2024
 22:28
Fiorella Carrión
Fiorella Carrión

Este martes, en la ciudad de Santa Fe, se realizó una jornada en el Aula Vélez Sarsfield de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con el fin de abordar la problemática de la violencia de género digital.

Mirá también

Mirá también

“Código Violeta”: Santa Fe implementa una app de alerta contra la violencia de género

En el inicio de la actividad, se realizó un panel con expertos del Ministerio Público de la Acusación, la Defensoría del Pueblo y el área de Género provincial, seguido de un ateneo donde se intercambiaron experiencias con representantes de municipios, comunas y organismos.

En este sentido, Soledad Martínez, especialista en ciberseguridad y una de las expositoras, destacó la importancia de este tipo de discusiones en ámbitos académicos y comunitarios. "El objetivo es poder llegar a conclusiones con distintas instituciones que trabajan con la problemática de la violencia de género digital y las distintas ciber violencias", manifestó.

Asimismo, explicó que uno de los principales enfoques del panel fue la presentación del proyecto de ley relacionado con la violencia digital. "La idea fue que cada institución que se inscribía hacía una propuesta de un caso a trabajar y lo sumamos a la presentación del proyecto de ley que presentamos en el mes de marzo", comentó Martínez. Esta incitativa incluye la adhesión a la ley Olimpia, que busca tipificar la violencia de género digital como un delito.

En la misma línea la profesional destacó la necesidad de modificar el Código de Convivencia para abordar aspectos como la suplantación de identidad digital, la difusión no consentida de imágenes, el hostigamiento digital y la discriminación laboral por ser víctima de violencia.

Panelistas y expertas abordaron la legislación contra la violencia de género digital.

En cuanto a los casos presentados por las instituciones participantes, Martínez subrayó que "lo principal es el tema de la difusión de imágenes que a lo mejor fueron obtenidas de manera consensuada entre las partes. Pueden ser dos, veinte, cincuenta pero siempre con un consentimiento, esa es una de las situaciones más problemáticas".

Finalmente, Martínez enfatizó la importancia de trabajar en la concientización y capacitación sobre la violencia de género digital en la sociedad en general. "Hay algunas sanciones pero son mínimas en relación a lo que puede ser a partir del momento en que esté tipificado como un delito. Es crucial el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación para sensibilizar y formar sobre esta problemática, así como la colaboración con el sector privado en responsabilidad social empresarial. Es un tema que nos afecta a todos", cerró.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Violencia de Género
Internet
Videos
CYD Litoral

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Auditoría provincial expuso serias irregularidades en la gestión del Centro Operativo Experimental Tacuarendí
Romina Uhrig habló de adicciones, depresión y ataques de pánico tras su salida de Gran hermano
¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"

Te puede interesar:


  • Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"
  • Llevó su PC gamer al hospital mientras su esposa daba a luz y desató un intenso debate
  • Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
  • Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
  • Motor 2026: Ferrari valida una solución extrema para competir con Mercedes y Red Bull
  • Auditoría provincial expuso serias irregularidades en la gestión del Centro Operativo Experimental Tacuarendí
  • Romina Uhrig habló de adicciones, depresión y ataques de pánico tras su salida de Gran hermano
  • ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Política

Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Hallazgo clave Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana
Tucumán Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"
Avance judicial Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
En jurisdicción de Vera Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Laguna Paiva Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía

Información General

Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar