Martes 17.9.2024
/Última actualización 21:10
Finalmente culminaron los trabajos de refacción del caño primario de cloacas que corre por avenida López y Planes, en las inmediaciones del Club Unión, donde se había generado un socavón. Aguas Santafesinas terminó las reparaciones, y el municipio santafesino llevó adelante un ordenamiento vial. Luego de 8 meses, el mediodía de este martes, se normalizó la circulación vehicular en Avenida López y Planes y Cándido Pujato.
En los últimos tiempos, la Municipalidad había realizado un bypass que permitió derivar el tránsito en ese sector neurálgico. Se trataba de un sistema de doble carril a la altura de Cándido Pujato para facilitar la circulación hacia bulevar Pellegrini y avenida Gobernador Freyre.
El tránsito quedó habilitado este martes. Crédito: Guillermo Di SalvatoreA fines de agosto, desde Aguas Santafesinas habían informado que restaban detalles para culminar con las tareas en la cinta asfáltica y las veredas. En ese lugar, se renovó un tramo importante de un conducto cloacal primario de más de un 1,20 m de diámetro después de la renovación parcial que se hizo el año pasado. Este trabajo se realizó desde la cámara intermedia que se había sumado, hasta la otra cámara existente aguas arriba, es decir hacia el sur, que son más de 60 metros. A este conducto hubo que hacerlo fabricar a medida porque son tamaños que no son estándar.
El tránsito quedó habilitado este martes. Crédito: Guillermo Di SalvatoreAl mismo tiempo, desde ASSA se recordó que para llevar a cabo estas reparaciones fue necesaria toda una logística para tener un sector de trabajo seguro, con depresión de napas, excavación con tablestacas y la colocación de un bypass para desviar de los líquidos que transporta el conducto.
Circulación habilitada
Este mediodía, luego de recorrer la finalización de la obra cloacal a cargo de ASSA, Daniel Minetti, director ejecutivo de Control de Tránsito, Seguridad Vial y Transporte, repasó el trabajo que realizó el municipio para agilizar la circulación.
El tránsito quedó habilitado este martes. Crédito: Guillermo Di Salvatore"En el mes de febrero se tomó la decisión de hacer un bypass en lo que es el carril de López y Planes en sentido sur-norte atendiendo al socavón que se produjo en las inmediaciones del Club Atlético Unión", indicó Minetti y añadió que el arreglo "correspondía que lo reparara ASSA y, así se hizo desde abril, pero desde febrero hasta el día de la fecha con la Municipalidad hicimos esta intervención para hacer fluido el tránsito".