Con toda la furia, los cabañeros de la zona del Gran Santa Fe estiman que los complejos tendrán una ocupación turística del 50% durante este fin de semana largo de junio. Así lo confirmaron desde el sector.
El festejo íntimo del Día del Padre, la crisis económica y la llegada de intenso frío impactaron en el turismo en la región. "Si llegamos a cubrir el 50% es como para sentirnos conformes, considerando lo antes mencionado", dijo el cabañero Guillermo Kees Scota.
Con toda la furia, los cabañeros de la zona del Gran Santa Fe estiman que los complejos tendrán una ocupación turística del 50% durante este fin de semana largo de junio. Así lo confirmaron desde el sector.
Algunos complejos "tuvieron que partir en dos el fin de semana extra largo", explicó Guillermo Kees Scotta, secretario de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe (Cabasetur). "Una familia de viernes a domingo y luego ofrecen el lunes y martes", detalló luego.
En definitiva, este fin de semana "no hay tanta demanda", concluyó el empresario turístico, en relación a los que alquilan plazas al turismo en cercanías de Santa Fe: Santa Rosa de Calchines, Helvecia, Cayastá, Coronda, Desvío Arijón, Sauce Viejo. "Las familias priorizan pasar el Día del Padre en sus hogares, a lo que se le debe sumar el ajuste económico", enumeró.
Por todo ello, "con grandes expectativas y consensuando caso por caso con los turistas para tratar de acordar aunque sea una mínima estadía, el factor económico más el frío intenso hacen que caiga la demanda notablemente", evaluó Kees Scota. "Esperamos que entre hoy (viernes) y mañana se comiencen a efectivizar reservas de familias que han estado averiguando", se ilusionó sobre el final de la entrevista.
"Si llegamos a cubrir el 50% de ocupación es como para sentirnos conformes, considerando lo antes mencionado", finalizó el cabañero.
Ya los fines de semana largos anteriores de este año la ocupación de las cabañas de la costa no fue total, como en años anteriores. La situación económica es un factor que incide. En Semana Santa, por ejemplo, los cabañeros se conformaron con una ocupación del 70%.