Los vecinos de barrio la Florida de la ciudad de Santa Fe exigen una solución a los diferentes reclamos que vienen llevando adelante debido al abandono en el que se encuentran varias manzanas ubicadas en cercanías de las torres Fonavi ubicadas sobre calle Mendoza.
En dialogo con El Litoral Liana Bianchini, vecina de la zona, explicó sobre la preocupante situación que atraviesan a diario en el barrio. “Tenemos graves problemas de inseguridad que se han incrementado en este último tiempo, como el asalto a mano armada, los ‘motochorros’, además de de los arrebatos en la parada de colectivo”.
Al respecto, Bianchini señalo que en lo que va de esta semana se han registrado dos asaltos en la zona. “Los problemas de inseguridad que estamos padeciendo deriva de la falta de presencia policial, debido a que ya no se ven las patrullas, y mucho menos a efectivos caminando por el lugar como tiempo atrás”.
“Los robos son permanentes, todos los días hay un hecho delictivo”, reiteró.
Ademas, los vecinos manifiestan que el barrio se encuentra en estado de abandono. “Hay presencia yuyales de dos metros de altura, lo que provoca que los delincuentes puedan ocultarse para luego cometer el delito”, ya que “sobre calle Mendoza se han colocado luces led pero no así en las calles laterales“.
También, denunciaron que “hay cinco terrenos baldíos, donde ante la falta de mantenimiento que presentan se están formando micro basurales donde la gente viene y deposita allí los residuos”
Ante estos numerosos reclamos, los vecinos reclaman soluciones urgentes. “Ahora vamos a presentar una nota a las autoridades correspondientes, pero seguimos si recibir respuestas”, concluyó la entrevistada.