En la tarde del lunes, vecinos del barrio Fomento 9 de Julio realizaron un pedido de seguridad con ollas y carteles ante los reiterados casos de robos y arrebatos en la zona.
“Estamos cansados de la delincuencia, queremos vivir en paz” expresaron durante la protesta.
En la tarde del lunes, vecinos del barrio Fomento 9 de Julio realizaron un pedido de seguridad con ollas y carteles ante los reiterados casos de robos y arrebatos en la zona.
En diálogo con El Litoral, un vecino explicó el motivo de la movilización: “Este reclamo permanente que estamos haciendo es por inseguridad, ya es insoportable la situación que estamos viviendo en todo el barrio, pero ahora más que nada en este sector. Hemos logrado a través de contactos con el Ministerio de Seguridad que haya policías caminantes por la avenida Facundo Zubiría y ha disminuido un poco en ese sector el delito, el arrebato y demás. Sin embargo, se han trasladado a este sector del barrio. Necesitamos que estén permanentemente en todos lados, no solamente en una avenida” dio a conocer.
Otra vecina, por su parte, expresó: “Le faltará hacer más inteligencia, más recursos humanos o materiales, pero la cuestión no cambia. Inclusive con la aparición de fuerzas federales. Tendrán que cambiar su estrategia de trabajo porque evidentemente la gente que trabaja es la que más desprotegida está. Las vecinas, los vecinos, son los más desprotegidos y ellos son los dueños de la calle. Entonces, hay cosas que van a tener que rever porque evidentemente la planificación no está funcionando”.
Sobre la zona más afectada en el último tiempo, la vecina indicó: “Se ha recrudecido en la zona de Domingo Silva, Juan del Campillo, Iturraspe. Estamos cansados de decirle que hagan una actividad compleja de saturación en calles que van de este a oeste o de este a este, porque son las calles en las que -los delincuentes- ingresan o se van y es donde cometen los hechos delictivos permanentemente y tienen realmente harta a la gente por las situaciones delictivas que hay”.
“Estamos cansados de la delincuencia, queremos vivir en paz, nos merecemos vivir en paz. Estamos cansados de todos los delincuentes” finalizó otra vecina, que contó además que fue víctima de un hecho de inseguridad en los últimos días.