+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Según una encuesta

Vecinos de Villa Dora cambian sus hábitos durante las noches de baile para dormir mejor

Las actividades nocturnas en el club del barrio Sargento Cabral continúan en el ojo de la crítica por parte de los vecinos. La última medida fue realizar una encuesta y una carta para enviar al intendente.

Vecinos de Villa Dora cambian sus hábitos durante las noches de baile para dormir mejorVecinos de Villa Dora cambian sus hábitos durante las noches de baile para dormir mejor

Viernes 8.7.2022
 20:38
 / 
Actualizado al Viernes 8.7.2022 21:12hs
Redacción EL
Redacción EL

Vecinos lindantes al Club Villa Dora realizaron una encuesta para dejar en evidencia la problemática que genera en sus vidas cotidianas y en el barrio, el habitual baile de los domingos a la noche. Con el objetivo de obtener una solución demostraron en sus respuestas cierto repudio hacia la organización y el incumplimiento de las leyes.

Los resultados de la encuesta -en total son 100 respuestas- fueron enviados junto a una carta al intendente Emilio Jatón donde se le solicita que haga cumplir las ordenanzas vigentes. Según los vecinos, la encuesta fue difundida entre los vecinos de Sargento Cabral y de otros barrios también.

Uno de los porcentajes que más sorprende en la encuesta, es la cantidad de personas que debe cambiar sus hábitos durante las noches que el club realiza bailes.

La pregunta se refería a si debían tomar alguna medida en el domicilio para poder descansar mejor y el 79% de los vecinos aseguró que “sí”. Estas medidas varían entre tomar pastillas para conciliar el sueño, usar tapones auditivos, mudarse de habitación o directamente irse de su domicilio, entre otras.

Por otro lado, otro dato preocupante es que casi el 70% de los encuestados se ve “muy afectado” o “gravemente afectado” por la realización de bailes en Villa Dora. Este dato abarca a quienes se ven perjudicados por ruidos molestos como así también por los operativos de ingreso, los autos estacionados, la salida de los jóvenes a la madrugada.

Mirá también

Mirá también

Buscan clausurar el baile de Villa Dora a través de un reclamo administrativo

A su vez, otra pregunta era acerca de si las últimas acciones en seguridad resolvieron definitivamente el problema que acechaba al barrio las noches de baile. Los vecinos respondieron negativamente, dando a entender que por ahora las medidas no alcanzan para un bienestar mejor.

Además de estos puntos inquietantes, la encuesta trató otros temas como, por ejemplo: si son necesarios los bailes para sostener económicamente el club y promocionar el deporte, si los vecinos conocen acerca de las leyes y ordenanzas vigentes en cuanto a locales bailables y fiestas, en qué situación queda el barrio con la realización de estos eventos y todo su contexto.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Inseguridad en Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz
Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior

Te puede interesar:


  • Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
  • Protestas en Irán por la crisis económica dejan al menos tres muertos
  • Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
  • Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
  • Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
  • Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
  • Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
  • Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad

Política

Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras ahogarse en un hotel de Oncativo

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar