La inseguridad por la falta de luminarias, el reclamo de los vecinos de barrio Sur de Santa Fe
Los habitantes del barrio exigen por este problema que afecta su rutina diaria. “Por la oscuridad, es imposible que, después de las siete de la tarde, alguien pueda salir a la calle”, advirtió uno de los residentes.
La inseguridad por la falta de luminarias, el reclamo de los vecinos de barrio Sur de Santa Fe
Los residentes de la zona, comprendida por las calles 3 de Febrero hasta General López y de Urquiza a Saavedra, a pocos metros de la Legislatura de Santa Fe, denuncian una ola de vandalismo a las farolas, aberturas y cerrojos de las distintas casas. Además, preocupa la poca presencia de patrullaje policial como también de la GSI.
“No puede ser que nadie le haya comentado al intendente que hace más de 4 ó 5 días que toda esta zona estaba absolutamente sin una luminaria”, comentó una de las vecinas. Otro de los residentes añadió que “no se ve nada, salís a la noche y no se ve absolutamente nada”. Por este motivo, los habitantes del barrio convocaron a la prensa para llevar adelante su reclamo.
Preocupa la ausencia policial
Otras de las problemáticas que está relacionada con la falta de luminaria, es el incremento que tuvo el vandalismo barrial en las últimas semanas. Los vecinos comentaron que, a pesar de que la comisaría 2da se encuentra a media cuadra de la zona, no hay presencia de policía debido a la poca iluminación que tienen las calles.
“Se ve pasar a la GSI de la municipalidad y también policías, pero cuando no hay luz, no pasan todo el tiempo. Entonces siempre ocurren los hechos de inseguridad justo en el momento en que no pasan” explicó otro de los participantes del reclamo en diálogo con CyD.
Lamentablemente por la situación actual, los vecinos llegaron al punto de regular sus salidas por el barrio debido a que están expuestos a la inseguridad. “Cuando empieza a oscurecer, ya no ves ninguna persona por la calle, salvo obligaciones que les exijan salir”, comentó un vecino con una notable indignación.
Los vecinos tuvieron que recurrir al alambre de púas para protegerse de las entraderas. Créditos: Gentileza El Litoral.
Las personas que residen en este barrio de la zona sur de la ciudad capital esperan obtener respuestas del municipio local en los próximos días, y así solucionar dicha problemática que afecta a la seguridad de los residentes.