La Municipalidad de Santa Fe lanzó la convocatoria para los interesados en explotar económicamente el Parador Nº 4 de la Costanera Oeste, ubicado en Avenida Almirante Brown 5200.
De cara al verano, el municipio abrió la convocatoria para explotar el espacio ubicado al sur del Centro de Deportes.
La Municipalidad de Santa Fe lanzó la convocatoria para los interesados en explotar económicamente el Parador Nº 4 de la Costanera Oeste, ubicado en Avenida Almirante Brown 5200.
Las ofertas se recibirán hasta el 29 de noviembre, a las 12:30, en el 5to piso del Palacio Municipal, en la secretaría de Producción y Empleo; el mismo día y en ese horario, se realizará la apertura de sobres de dicha licitación pública.
El objeto es la concesión y explotación del espacio público ubicado en la avenida a la altura de calle Regis Martínez, cuya contraprestación es “la obra e intervención del lugar permanente, la intervención con la prestación de servicios en el área de playa durante la época estival y las obligaciones inherentes a ambos espacios”.
El proyecto se puede consultar en https://santafeciudad.gov.ar/transparencia/compras-y-contrataciones/licitacion-publica-no-01-2024-concesion-parador-de-playa-n-4-costanera-oeste/
La oferta presentada deberá contener una propuesta que incluya un proyecto ejecutivo que incluirá planimetría, cómputo y presupuesto de inversión y plan de obra. Se deberá plantear en etapas, incluyendo un plan de intervención inicial que permita poner en funcionamiento el espacio, con el objetivo de prestar los servicios indispensables en el menor tiempo posible.
La Comisión Evaluadora analizará la propuesta, pudiendo establecer un plazo prudente para su ejecución y la efectiva puesta en funcionamiento de la primera etapa.
El espacio concesionado será destinado a la explotación de actividades gastronómicas, turísticas, deportivas, culturales y/o espectáculos de interés para la ciudadanía en general, servicios de playa, comprensivo de los usos de Bar Categoría A y Parador de Playa.
El plazo de la concesión será de tres años, el cual podrá prorrogarse por dos años más a criterio de la Municipalidad y con su autorización expresa.
Las obras y mejoras a realizar se estimaron económicamente en $60.044.437,00, valor determinado al mes de septiembre de 2024. Es importante mencionar que una vez adjudicado y aprobado el proyecto presentado sobre el espacio a concesionar, el adjudicatario tendrá un plazo máximo de 120 días para finalizar la obra del parador de playa.
El adjudicatario una vez iniciada la explotación comercial deberá contar con un área permanente (arriba) y un sector de servicios de playa (temporal). El primero deberá prestar los servicios de kiosco y gastronomía desde las 9 a 21 horas, como mínimo. En la temporada de invierno deberá mantenerse abierto de 10 a 18; mantener el espacio concesionado adecuado y permanentemente iluminado; y debe prestar el servicio de baños al público en general durante todo el año, manteniéndolo abierto y en buen estado de higiene en los horarios mencionados.
Deberá cumplir con diversos requisitos especificados en el pliego como mobiliario adecuado como mesas y sillas para quienes concurran al lugar, cestos; proveer de agua potable segura y gratuita; y mantener limpio todo el sector en lo que respecta a residuos y en óptimas condiciones de higiene en todo momento.
Es importante destacar que en el trayecto entre el acceso al parador y la playa, en la arena se ejecutará un sector para la instalación de tres duchas. El concesionario deberá proveer los materiales para su construcción y encargarse de realizar las tareas de mantenimiento para garantizar el funcionamiento de dicho sector.