Sorpresa en los vecinos del centro de la ciudad de Santa Fe y las principales avenidas de la capital provincial este martes por la tarde y las primeras horas de la mañana de este miércoles al notar oscuridad en la vía pública.
La Municipalidad aseguró que “trabaja para determinar las causas”.
Sorpresa en los vecinos del centro de la ciudad de Santa Fe y las principales avenidas de la capital provincial este martes por la tarde y las primeras horas de la mañana de este miércoles al notar oscuridad en la vía pública.
“¿Qué pasó?”, es la pregunta que se replicó en las redes sociales y las mensajerías comúnmente utilizadas por los santafesinos.
A las 7.49 de este miércoles una comunicación oficial de la Municipalidad advirtió que se “trabaja para determinar las causas por las que en distintos sectores de la ciudad no funciona el alumbrado público”.
En el mismo mensaje enviado por el equipo comunicacional del municipio se aseguró que “el importante plan de licitación para la refuncionalización y mantenimiento integral de alumbrado público anunciado este martes, fue diseñado para evitar que en el futuro sucedan hechos como este”.
Y cierra: “El municipio se encuentra relevando la situación en base a los reclamos que llegan al Sistema de Atención Ciudadana (0800 777 5000) y a los recorridos que se encuentran realizando cuadrillas de distintas áreas de gestión”.
Por lo que pudo saber El Litoral, este apagón sectorizado correspondería a una medida de fuerza dentro de la Municipalidad a raíz de los anuncios referidos a la iluminación pública.
Este martes, el propio intendente J.P Poletti encabezó una conferencia de prensa para presentar un plan para reforzar el alumbrado público a través de licitaciones con terceros.
El mandatario local recordó cuando en diciembre pasado, al comienzo de la gestión, se encontraron con que “casi el 60% de la ciudad estaba apagada", situación que atribuyó, "no a la falta de inversión de la gestión anterior sino culpa del vandalismo y las distintas roturas que fueron sufriendo las luminarias”.
Además, agregó que, a pesar del trabajo que realizó su gestión para reponer el alumbrado, se encontraron con que “por cada avenida que se arreglaba, nos vandalizaban una y media o dos por lo que siempre íbamos por detrás de la iluminación que necesitábamos”.
“Por esto es que mandamos este Mensaje (al Concejo) para poder hacer una licitación pública abierta que incluya la puesta en valor, la refuncionalización y el mantenimiento integral de la luminaria por el término de cinco años”, sostuvo Poletti.
Por su parte, el secretario de Gestión Urbana Ambiental, Guillermo Ferrero, aseguró: “La idea que nos proponemos como Municipio es bastante ambiciosa, queremos que en un año la ciudad esté iluminada y eso va a ser posible a través de esta estrategia para que una empresa haga la puesta en valor en los primeros 180 días y luego tenga que hacer el mantenimiento durante 5 años para que esto no quede en vano”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.