La proliferación de pozos, baches y reparaciones inconclusas a veces provocan males mayores en los vehículos de la ciudad de Santa Fe.
Los episodios similares se produjeron este viernes por la mañana, tras los chaparrones que azotaron a la capital provincial.
La proliferación de pozos, baches y reparaciones inconclusas a veces provocan males mayores en los vehículos de la ciudad de Santa Fe.
Como viene marcando el Bachómetro, las calles rotas de la capital provincial son un dolor de cabeza para los vecinos. Todo empeora cuando esas grietas son escenario de incidentes en el tránsito, como ocurrió este viernes.
Tras varios chaparrones, según estimaciones oficiales cayeron entre 20 y 30 mm de lluvia en la zona céntrica, la cinta asfáltica se presentaba resbaladiza en la capital provincial. En este marco, dos autos terminaron dentro de pozos delimitados por corralitos de Aguas Santafesinas SA.
El primero de los casos que se conoció tuvo lugar en la zona de calles 4 de Enero y Juan de Garay. Allí, un Ford Ka color negro terminó con la rueda delantera izquierda dentro del pozo.
En el vallado instalado por ASSA, un comerciante de la zona aprovechó para instalar un pizarrón con ofertas de sus productos; tal y como pasó en calle Urquiza al 1.400.
Minutos más tarde, ocurrió el segundo caso sobre calle San Jerónimo al 4.300. En ese sector, un Chevrolet Onix color blanco también terminó dentro de un pozo.
Como se aprecia en las imágenes, el vehículo quedó atascado con su rueda izquierda delantera. Producto del incidente, se le desprendió parte del guardabarro y se necesitó de asistencia para retirarlo.
Los vecinos se encontrarán con la herramienta en la siguiente web: https://www.ellitoral.com/especiales/Bachometro.
Una vez en el sitio, los interesados podrán sumar su fotografía al clickear el botón "Enviá tu bache". Acto seguido se desplegará el formulario que se deberá completar con los siguientes datos:
En el siguiente campo aparece la opción para sumar la imagen. El usuario deberá buscarla en su dispositivo (computadora o teléfono celular) y apretar el botón "subí tu foto".
Luego, deberá el interesado llenar una breve descripción acerca del lugar donde se ubica el bache. La precisión del texto ayudará a geoposicionar el pozo con mayor exactitud.
Posteriormente, el usuario deberá elegir entre tres características del hundimiento o rotura detectada:
Para finalizar el proceso, el usuario deberá elegir (no es obligatorio) si acepta recibir información de El Litoral en su casilla de correo electrónico. Luego, apretar el botón rojo "enviar".
Como explicó El Litoral en un reciente artículo, un automovilista damnificado por la rotura de su vehículo en un pozo o bache puede reclamar ante el municipio.
El ciudadano puede iniciar un reclamo administrativo ante la Municipalidad que, en caso de no ser fructífero podrá comenzar un camino legal con un abogado.
Cabe aclarar que, un reclamo administrativo es una petición que se presenta ante el Estado municipal para que resuelva a través de un acto administrativo una cuestión particular.
En este caso, si se rompe un automóvil por culpa de un bache, su conductor puede sentirse damnificado, ya que el municipio tiene entre sus responsabilidades mantener en buen estado el sistema de la red vial y así se puede interponer un reclamo administrativo ante el municipio