La ciudad de Santa Fe amaneció este lunes con un corte de tránsito en uno de los accesos al barrio Candioti Sur debido a las tareas de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas.
La empresa prestataria del servicio de agua y cloaca inició tareas de ampliación del segundo frente correspondiente al tendido y a la cañería de desagüe de la planta de Ituzaingó al 1500. En esta ocasión, el corte será desde Avenida Alem hasta Calchines.
La ciudad de Santa Fe amaneció este lunes con un corte de tránsito en uno de los accesos al barrio Candioti Sur debido a las tareas de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas.
En esta ocasión, los trabajos prosiguen por calle Alberdi, pero el área de trabajo se extendió desde Calchines hasta Avenida Alem.
En dialogo con El Litoral, Germán Nessier de Aguas Santafesinas explicó en detalle las tareas de ampliación que se están llevando a cabo: “Lo que se inició es un segundo trabajo correspondiente al tendido de las cañerías de desagüe de la planta sobre calle Alberdi. El primer trabajo se realizó desde Calchines hacia el sur, y ahora abrimos otro desde Alem hacia Calchines para desarrollar dos frentes sucesivos”.
A su vez, en esta etapa del trabajo se incluirán la renovación de los servicios domiciliarios de agua y de cloaca para evitar futuras intervenciones de mantenimiento en estas redes.
El vocero de ASSA señaló que se están colocando conductos PRFV – plástico reforzado con fibra de vidrio-. Cabe destacar que las cañerías tienen un metro de diámetro y se entierran a 6 metros de profundidad. La idea es que los caños desemboquen en la cámara pluvial municipal que se encuentra sobre Alem.
Según las estimaciones, el plazo de trabajo será de 3 meses, por lo que se prevé que para fin de año esté terminado el tendido hasta Alem. Nessier agregó al respecto que “una vez terminadas las tareas, se incluirá la repavimentación de las calles intervenidas, y también se completará lo que se había repavimentado del tendido de cañerías que se realizó el año pasado”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.