Como hace tiempo no ocurría, una feroz temporal de lluvia y viento se desató este domingo electoral en la ciudad de Santa Fe.
El hundimiento ocurrió en la vereda norte de Salvador del Carril casi Almirante Brown.
Como hace tiempo no ocurría, una feroz temporal de lluvia y viento se desató este domingo electoral en la ciudad de Santa Fe.
De acuerdo a los datos proporcionados por el Centro de Información Meteorológica de la FICH - UNL, hasta las 19 cayeron unos 106 mm de precipitaciones sobre la capital de la provincia.
La intensa lluvia provocó anegaciones en distintos lugares de la ciudad, algunas ya clásicas y otras nuevas como en la Avenida Galicia, que fue refaccionada hace pocos meses. También se cayeron algunos árboles, los más representativos fueron en bulevar Gálvez y en barrio Constituyentes, en la zona de Santiago del Estero, entre 9 de Julio y San Jerónimo.
Además, un importante socavón se formó a pocos metros de la costanera santafesina. En la vereda norte de Salvador del Carril, casi en la esquina con la Av. Almirante Brown cedió la tierra y quedó la vereda de material en el aire. Así lo muestran las imágenes que pudo obtener El Litoral en una recorrida.
Como se aprecia en las fotografías, el hundimiento es importante y puede ser un riesgo para niños o algún peatón desprevenido. En el lugar, se colocaron preventivamente unas cintas de “prohibido pasar”.
Durante toda la jornada y hasta el momento, se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 104 reclamos, en su mayoría por árboles/ramas caídos o en riesgo, calles anegadas, limpieza de bocas de tormenta y cables cortados.
En este sentido, las cuadrillas del municipio trabajan en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos. Vale destacar que tal como lo indica el Protocolo de Actuación con que cuenta la Municipalidad para los casos de lluvia, las cuadrillas deben realizar tareas de limpieza en áreas críticas. Esas acciones, que continúan a esta hora, se pusieron en marcha tras conocerse el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional.
Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000.
La Municipalidad informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta amarilla por tormenta que afecta parcialmente a los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, San Jerónimo y Garay. El aviso es para la tarde de este domingo y la madrugada del lunes.
Según el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. En ese sentido, se comunicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.