Son imágenes que duelen. A pocos metros del centro y detrás de la terminal de ómnibus “Manuel Belgrano” de la ciudad de Santa Fe, aumenta el número de personas que viven en situación de calle.
Sitio “tomado” por quienes pasan el día y la noche. Hacen fuego, arrojan residuos y duermen en el ex Predio Ferial.
Son imágenes que duelen. A pocos metros del centro y detrás de la terminal de ómnibus “Manuel Belgrano” de la ciudad de Santa Fe, aumenta el número de personas que viven en situación de calle.
En lo que antes fue un imponente predio ferroviario, donde llegaban y salían trenes de pasajeros y carga, hoy parece ser un lugar de refugio para los desamparados de la capital provincial.
Como contó El Litoral con sendos informes, el lugar delimitado por Crespo al norte, Eva Perón al sur, Las Heras al este y la terminal al oeste es un espacio “tomado”. Al recorrer el parque se pueden ver familias completas pasando las horas con carpas, colchones, tiendas.
Dependiendo del momento del día, los vecinos denuncian que hacen fuego contra los árboles o bien en un tacho de lata; con lo peligroso que resulta encender llamas en lugares prohibidos y con el calor que impera por estos días.
Cartones, bolsas, botellas y otros elementos quedan arrojados en este espacio, todo a pocos metros, oficinas públicas de los tres estamentos del Estado.
Los vecinos de barrio Candioti Sur se comunicaron con este medio incontadas veces. El denominador común es la preocupación por la presencia de gente extraña en el barrio.
Según el relato de quienes viven en este tradicional barrio de la capital santafesina, hay personas que no sólo pernoctan en el ex Predio Ferial, sino que también ocupan espacios como la plaza Emilio Zola y el Skate Park, ubicado a pocas cuadras.
Por otra parte, ponen el eje en el retiro de parte de una reja que dividía al parque de la estación de colectivos. En el marco de las obras de refacción de la terminal, el gobierno de Jatón quitó un tramo del tejido e instaló un paso peatonal.
Los vecinos pusieron el grito en el cielo y creen que esa “novedad”, va en detrimento del espacio verde. Lo cierto es que pese a la instalación de cestos de residuos, hay basura desparramada por todo el parque.
El Litoral intentó conseguir una voz oficial que hable al respecto, pero el municipio no dio respuestas a las consultas de este medio.