Un nuevo hundimiento sobre bulevar Pellegrini llamó la atención de vecinos de la zona. Se trata de un pozo que se formó a la altura de calle Saavedra, frente al ingreso de la Sociedad Rural de Santa Fe.
Ocurrió en el cantero central a la altura de calle Saavedra, frente a la Sociedad Rural. Se valló la zona mientras se analizan las causas.
Un nuevo hundimiento sobre bulevar Pellegrini llamó la atención de vecinos de la zona. Se trata de un pozo que se formó a la altura de calle Saavedra, frente al ingreso de la Sociedad Rural de Santa Fe.
El sector afectado está ubicado casi sobre el cordón Este del cantero central, lindante a la rampa de acceso para personas con movilidad reducida.
Ante este nuevo hundimiento, El Litoral consultó a Aguas Santafesinas SA y explicaron que se realizó un vallado preventivo mientras se analizan las causas. Sin embargo, aclararon que no se trataría de un problema con el colector general cloacal, tampoco con un conducto primario (similar al que está en cercanías a Unión).
En ese sentido, desde ASSA adelantaron que el inconveniente podría estar asociado a una cañería colectora domiciliaria, que se inspeccionará este jueves por personal de la empresa. Tras la verificación se llevará a cabo una reparación, aseguraron ante la pregunta de este medio.
Si bien este caso no tendría vínculos con los otros hundimientos, la preocupación por los reiterados episodios similares existe.
Como se recordará, bulevar tiene distintos puntos conflictivos de este estilo. Uno, el ya histórico cruce con Urquiza. Otro, a la altura de calle 9 de Julio y un tercero, que no tendría que ver con cuestiones de conductos cloacales, frente a la Plaza Pueyrredón.
En mayo de 2024, El Litoral presentó un informe especial donde se pusieron de manifiesto distintas expresiones relacionadas a los hundimientos. Una especialista, un empresario inmobiliario y un representante de Assa.
La principal conclusión del reportaje es que se trata de un un problema multifacético que requiere una respuesta de fondo. La solución no solo pasa por identificar y reparar las fallas actuales, sino también por una planificación y mantenimiento adecuados de la infraestructura urbana, así como una mayor coordinación entre los distintos actores involucrados.