Durante el fin de semana, un grupo de personas vandalizó las letras corpóreas que están ubicadas en la costanera de la ciudad de Santa Fe, al pie del Puente Colgante.
Ubicada al pie del Puente Colgante, la estructura fue vandalizada durante el fin de semana.
Durante el fin de semana, un grupo de personas vandalizó las letras corpóreas que están ubicadas en la costanera de la ciudad de Santa Fe, al pie del Puente Colgante.
Como contó El Litoral el domingo por la mañana, personal de la Municipalidad se acercó hasta el lugar con el propósito de arreglar la situación. Pese a las tareas de limpieza, la estructura del cartel "Santa Fe" presenta daños que necesariamente llevarán más tiempo de reparación.
Así lo confirmó el propio municipio al decir que realizaron un relevamiento que "dio como resultado daños mayores a los que se suponían en un primer momento: se encontraron también chapas desprendidas o faltantes; otras dobladas o deformadas producto de la presión y/o golpes sufridos; sectores soldados cortados y con remaches dañados".
Al mismo tiempo, el gobierno local confirmó que "la base que sostiene las letras también se supone que fue expuesta a presión o carga, por lo cual también se encuentra dañada".
Así las cosas, la Municipalidad informó que desde la Dirección de Construcciones de la municipalidad resaltaron que dos letras, la S y la F, deberán ser retiradas, por lo que la reparación total de las letras corpóreas demandará más tiempo de lo esperado.
"Luego se realizará una evaluación y se confeccionará un cómputo, presupuesto y plan de trabajo que serán elevados para seguir trabajando en la recuperación del 100% de dicho cartel, que es emblemático de la ciudad", indicaron en un comunicado.
Lo ocurrido no es nuevo. Desde su instalación en 2017, las letras sufrieron diversos actos de vandalismo que van desde los típicos grafitis o pintadas hasta los más graves que son las roturas de las chapas.
A principios de 2019, el municipio había retirado el cartel para ponerlo en valor. Duró poco, a diciembre de ese año las letras lucían deterioradas.
En enero de 2022, las letras volvieron a ser vandalizadas. En aquella oportunidad, la “S” se encontró descalzada y además fue grafiteada.