Se cumplieron los pronósticos climáticos y desde la madrugada de este miércoles que llueve con diversa intensidad en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores.
El SMN renovó el alerta por tormentas para lo que resta del miércoles y la mañana del jueves.
Se cumplieron los pronósticos climáticos y desde la madrugada de este miércoles que llueve con diversa intensidad en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores.
Según los datos que brinda el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, hasta las 19 habían llovido 50,25 mm. Por su parte, el municipio local indicó a las 16 los siguientes datos:
Esta jornada es la segunda del mes en la que se producen lluvias. La primera había sido el martes 14 de marzo. Aquel día, según registros del CIM cayeron unos 28 mm.
Siempre siguiendo con los datos del CIM, sin contar la citada lluvia de marzo, en lo que va del año cayeron unos 114 mm.
El Servicio Meteorológico Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo vigente por tormentas para los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay.
"El área continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes", explicó el organismo.
En ese sentido, agregaron desde el SMN: "Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Al mismo tiempo, el organismo prevé que el jueves continúe el tiempo inestable con hasta 70% de probabilidades de lluvia durante la mañana; mínima de 19° y máxima de 24°.
En tanto, para el viernes se estima que sigan las condiciones adversas en el clima con hasta un 40% de chances que se registren lluvias; 18° de mínima y 28° de máxima.
Por último, el sábado se presentaría con inestabilidad, una mínima de 21° y una máxima de 31°.
Hasta el mediodía, el municipio informó que se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 20 reclamos, en su mayoría por ramas o árboles caídos, cables cortados y columnas en riesgo. También se recibieron solicitudes por calles anegadas, limpieza de bocas de tormenta y recolección de residuos.
En una recorrida, El Litoral pudo constatar problemas en el tránsito en la zona de Aristóbulo del Valle y Espora, como así también en la zona de Rivadavia y Alberti. En ambas zonas se acumuló agua y complicaba la normal circulación.
En este sentido, las cuadrillas trabajan en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.
Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.