El siniestro vial en la costanera de este domingo por la noche conmocionó a la comunidad santafesina. Dos personas murieron y otra resultó con lesiones leves luego de ser atropelladas por un auto que circulaba a alta velocidad.
“Tenemos que trabajar muchísimo sobre educación y controles”, dijo Poletti luego del siniestro que tuvo dos víctimas fatales.
El siniestro vial en la costanera de este domingo por la noche conmocionó a la comunidad santafesina. Dos personas murieron y otra resultó con lesiones leves luego de ser atropelladas por un auto que circulaba a alta velocidad.
Mientras se investigan los pormenores del suceso, este lunes por la mañana habló con la prensa el intendente Juan Pablo Poletti. “Nos invade la tristeza por las vidas perdidas. Tenemos que trabajar muchísimo sobre educación y controles”, arrancó el mandatario y de inmediato agregó: “Por más que uno haya aumentado en estos 11 meses un 55% más de controles que el año pasado, vemos que no alcanza”.
El ex director del Hospital Cullen conoce en detalle sobre accidentología, por eso apuntó ante la prensa que la cuestión vial es uno de los temas principales en su gobierno. “Lamentablemente, tenemos jóvenes que no entienden que por más que pongamos controles en todas las esquinas, se van corriendo”, apuntó.
Ante la consulta de los periodistas, Poletti reconoció que se está “estudiando hacer paso peatón, como hay el cantero central de Bulevar (N del R: hace mención a Bv. Gálvez); esto significaría decididamente tengan que bajar la velocidad. Lo estamos diagramando y lo llevaremos a cabo si Movilidad cree que es lo mejor”.
Una de las cuestiones en las que el mandatario local insistió, además de la educación vial, son los controles. “Uno quisiera tener controles en todos lados. Los domingos priorizamos la Ruta Nacional 168, la vuelta de la Ruta 1. Después vamos a la Costanera de Siete Jefes. Los controles por lo general comienzan a la madrugada, a la 1, que es cuando se va la familia y aparecen estos personajes”, señaló.
Al mismo tiempo, el intendente comentó una situación hasta el momento no conocida. “Este fin de semana intervinimos sobre la Plaza Pueyrredón, porque denunciaron que había picadas dentro de este espacio público”, arrancó Poletti. “Pudimos bajar la moto, aunque hubo resistencia. Estuvimos con la GSI y el binomio de policía. Queremos ordenar, la ciudad es grande y se van ‘corriendo’”, dijo en relación a la organización de esta actividad ilegal.
Por último, al mandatario le consultaron sobre el seguimiento de este hecho puntual y contestó: “Estamos viendo las cámaras en coordinación con el gobierno provincial y fiscalía para ver por dónde venía, si hay otro auto involucrado o era únicamente este; si tiene algún antecedente. Todo está en vías de investigación”.
La fiscal Rosana Marcolin, quien investiga la causa confirmó que, hasta el momento, el único vehículo involucrado directamente en el siniestro es el Bora conducido por el imputado.
Las circunstancias que podrían agravar su situación legal, como conducir con exceso de alcohol o intentar darse a la fuga, todavía no han sido plenamente acreditadas. "Por ahora, no contamos con testimonios o pruebas concluyentes que confirmen estas hipótesis", señaló.
"Vine al lugar porque tenía dudas respecto a la información inicial que me pasaron. Sobre todo, me inquietaba que mencionaban dos vehículos más involucrados. Quise ver personalmente qué sucedió", explicó Marcolín.
Luego de conversar con los agentes policiales que trabajaron en la escena, aclaró que esos vehículos estaban estacionados y resultaron golpeados tras el impacto que sufrieron las víctimas. "No estamos hablando de una carrera o algo similar. Eso, preliminarmente, está descartado", añadió.