Una situación en Barrio Candioti Sur, de la ciudad de Santa Fe, generó preocupación e indignación entre sus habitantes, quienes objetan la decisión municipal de conectar la plaza ubicada detrás de la terminal de ómnibus “Manuel Belgrano” a la misma, mediante la eliminación de una reja y la construcción de un paseo peatonal. El resultado de esta intervención fue el incremento de personas en situación de calle que se apropiaron del espacio público, generando una sensación de inseguridad y malestar entre los residentes.
El parque, que antes era un lugar de encuentro familiar y espacio de recreación tanto para los niños del barrio como para quienes paseaban a sus perros, se ha visto afectada por la presencia de al menos una veintena de personas durmiendo, acampando y ensuciando el lugar, transformándolo en un foco de insalubridad y generando temor entre los vecinos que hicieron llegar su reclamo a El Litoral.
Basura en el extremo norte del parque.
Pérdida de calidad de vida
La situación llevó a los padres a ser más cautelosos al permitir que sus hijos asistan a la plaza y a los dueños de mascotas a buscar otros lugares para pasear, lo que provocó un efecto negativo en la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Los vecinos de este sector de la capital provincial sienten que la decisión del municipio ha sido errónea, y reclaman que se reinstale la reja y se ponga fin al paseo peatonal que ha causado esta problemática. Además, exigen que las autoridades locales asuman la responsabilidad de controlar y gestionar la situación de las personas en situación de calle, implementando medidas efectivas para evitar la escalada de violencia en el barrio.
Vecinos hablan de un "camping" detrás de la terminal.
La situación de este barrio, uno de los más tradicionales de Santa Fe, es un llamado de atención para las autoridades, que deben considerar las implicancias sociales y de seguridad al momento de implementar proyectos urbanísticos.
Los residentes esperan una respuesta rápida y efectiva por parte del gobierno local, antes de que la situación se agrave y se produzcan hechos más violentos que afecten el bienestar de la comunidad. Por el momento, el reclamo de los habitantes de barrio Candioti es claro: exigen que se reintegren las rejas y se recupere la paz y seguridad que solían disfrutar en su espacio público, permitiendo que tanto niños como adultos y sus mascotas puedan volver a disfrutar de un lugar seguro y limpio.
Gente durmiendo en los bancos de la plaza, una triste postal que se repite.
Desaprovechado
En un reciente informe, El Litoral recorrió el lugar y notó varias falencias que terminan por englobar la idea de que el espacio público está desaprovechado.
Vecinos en alerta porque temen usar el parque.
De Gobernador Crespo a Eva Perón, el parque parece descuidado, con problemas en el paseo peatonal y roturas en el mobiliario como bancos y cestos de basura.
Precisamente, residuos de todo tipo, tamaño y variedad se puede observar disperso a lo largo y ancho de todo el paseo.
Una postal de la preocupante situación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.