Sobre el final del mandato del por entonces intendente Emilio Jatón se ultimaban detalles para la firma de un convenio para que los inspectores de tránsito del municipio puedan controlar el tránsito en las calles internas del puerto de Santa Fe.
Se busca ordenar la circulación y mejorar la transitabilidad de las calles internas. El Litoral mostró varias infracciones en un informe.
Sobre el final del mandato del por entonces intendente Emilio Jatón se ultimaban detalles para la firma de un convenio para que los inspectores de tránsito del municipio puedan controlar el tránsito en las calles internas del puerto de Santa Fe.
Ese acuerdo se firmó el 17 de noviembre de 2023. Según informaron, desde el jueves 1° de febrero los inspectores municipales podrán actuar en el distrito conocido como “Puerto - Ciudad”.
A través de un comunicado difundido por el Ente Administrador Puerto Santa Fe, se indica que esta iniciativa busca “garantizar el ordenamiento, la fluidez y la seguridad del tránsito conforme a lo dispuesto en la normativa municipal vigente”.
En ese sentido, se deja en claro que será la Municipalidad, a través de su personal, quien proceda a verificar inobservancias a la normativa de tránsito, confeccionando las pertinentes actas de infracción.
A principios de noviembre, El Litoral publicó sendos informes donde se advertía por las infracciones que se registraban en las calles del puerto, sobre todo en el sector comercial y de oficinas.
Vehículos estacionados en lugares prohibidos complican a diario la circulación de autos. Doble o triple fila, espacios pintados de amarillo e incluso en rotondas perjudican el normal estado de tránsito en dicho sector, resaltó uno de los artículos de este medio que contaba con imágenes de drone.
En una segunda nota, El Litoral dio cuenta que la contracara de los estacionamientos en lugares prohibidos eran las dársenas y espacios libres para tal fin.
En Remolcador Meteoro quedaron divididas 13 dársenas. Desde el reordenamiento de calles, esta artería corre de sur a norte tiene lugar para unos 65 vehículos estacionados en 45°, ubicados a pocos metros del sector donde están los edificios de oficinas, las concesionarias y negocios.
Cabe aclarar, además, que el centro comercial y el nuevo local de comidas rápidas cuentan con su propio espacio de aparcamiento, remarcó el artículo publicado el 13 de noviembre.
En la misma nota, se explicó que un poco más alejado, a unos 300 metros, también se puede estacionar en la vía pública, por calle Rovitti. Lo mismo ocurre unos 100 metros hacia el sur, detrás del Molino Marconetti. Sobre el final del Dique II, en calle Schweizer también hay dársenas públicas de estacionamiento en 45°.
Al mismo tiempo, quienes busquen cercanía y comodidad pueden usar los servicios del estacionamiento privado ubicado sobre calle Miguens. El lugar cuenta con 715 plazas en tres pisos y una terraza.