Los primeros días de la temporada estival en la ciudad de Santa Fe trajeron aparejado un cúmulo de quejas por parte de vecinos que se acercaron a la costanera oeste para “picar algo” por la noche.
El reclamo llegó por parte de un grupo de personas que quiso utilizar los sanitarios del centro de deportes y no pudo.
Los primeros días de la temporada estival en la ciudad de Santa Fe trajeron aparejado un cúmulo de quejas por parte de vecinos que se acercaron a la costanera oeste para “picar algo” por la noche.
Particularmente, los mensajes que llegaron a la redacción de El Litoral apuntan a la falta de baños en el sector comprendido al sur del Centro de Deportes de la Municipalidad, ubicado en la Avenida Almirante Brown al 5294.
Quienes enviaron el reclamo a través del WhatsApp de El Litoral (3426305344) hicieron notar que estaban comiendo en la zona del Paseo De Los Justos Entre Las Naciones y cuando se acercaron hasta los sanitarios ubicados en la dependencia municipal estaban cerrados.
Así las cosas tuvieron que improvisar en la vía pública, según contaron a este diario, ante la urgencia de niños y mujeres. Además, resaltan que tampoco está funcionando el parador ubicado en ese sector, con lo cual no encontraron baños cerca.
“Había mucha gente reunida con sillones y conservadoras; chicos jugando y gente haciendo actividad física. Una pena que no hayan estado abierto esos baños”, se lamentó quien compartió el reclamo.
La Municipalidad de Santa Fe informó días atrás que abrió la convocatoria para los interesados en explotar económicamente el Parador Nº 4 de la Costanera Oeste, ubicado en Avenida Almirante Brown 5200.
Las ofertas se recibirán hasta el 29 de noviembre, a las 12:30, en el 5to piso del Palacio Municipal, en la secretaría de Producción y Empleo; el mismo día y en ese horario, se realizará la apertura de sobres de dicha licitación pública.
El objeto es la concesión y explotación del espacio público ubicado en la avenida a la altura de calle Regis Martínez, cuya contraprestación es “la obra e intervención del lugar permanente, la intervención con la prestación de servicios en el área de playa durante la época estival y las obligaciones inherentes a ambos espacios”.