Esta semana comenzaron los trabajos para reconstruir el muro perimetral de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas, ubicada en el barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe.
Con inversión del gobierno provincial, esta semana comenzaron los trabajos sobre calle Lavalle al 3100. Esperan concluir para fin de año.
Esta semana comenzaron los trabajos para reconstruir el muro perimetral de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas, ubicada en el barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe.
Las tareas se realizan sobre calle Lavalle al 3100, esto es entre Gobernador Candioti y Sargento Cabral. Desde la empresa explicaron a El Litoral que la obra mantendrá la estructura original de la pared, luego de evaluar distintas alternativas. La empresa VG Construcciones SRL está encargada de los trabajos y tiene un plazo de ejecución de 60 días. “Para fin de año tendrían que estar concluidos los trabajos”, confiaron desde Assa.
Según detallaron, se reconstruirá más de 75 metros de muro perimetral con 22 columnas intermedias de hormigón armado y una altura de tres metros y medio. Además, tendrá un sistema de desagüe interno dentro de la planta. La inversión del gobierno provincial será de unos 8 millones de pesos.
Este miércoles, se estaba desarrollando la demolición de unos paños que habían quedado en pie tras el derrumbe ocurrido el 22 de abril de este año con riesgo de inestabilidad por eso se reconstruye la totalidad de esta cuadra. “Se está retirando el escombro lo que requiere el movimiento de unos 30 containers”, agregaron desde la empresa.
Al mismo tiempo se colocó el cerco de obra y se insta a los vecinos a evitar estacionar en la mano Oeste de calle Lavalle para evitar inconvenientes durante el tiempo que se realicen las tareas.
Cabe recordar que el viernes 22 de abril unos 20 metros del muro cedió y cayó sobre la vereda. El hecho llamó la atención de vecinos y afectó algunos vehículos que estaban estacionados en ese momento. En ese entonces, se instalaron unos postes a modo de contención de la antigua pared, mientras se realizaban los estudios pertinentes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.