Pasan las horas y el barrio Mariano Comas no sale de la conmoción. La fuerte explosión, seguida de derrumbe en una casa de calle 1° de Mayo al 3600 terminó con la tranquilidad de la noche santafesina.
“Media hora antes pasé por el lugar con mi hijo”, aseguró la mujer que vive en cercanías a la casa incendiada.
Pasan las horas y el barrio Mariano Comas no sale de la conmoción. La fuerte explosión, seguida de derrumbe en una casa de calle 1° de Mayo al 3600 terminó con la tranquilidad de la noche santafesina.
Mientras se investigan las causas del incendio y los heridos se recuperan en el hospital José María Cullen, una vecina de la zona brindó su testimonio de lo ocurrido.
“Eran las 20 y le estaba dando de comer a mi hijo. En ese momento escucho un ruido, una explosión y tembló todo el edificio. No sabíamos qué era”, comenzó la mujer que vive en un departamento de Mariano Comas al 2800.
“Salgo al balcón y había otros vecinos mirando hacia la calle, había gente corriendo de Mariano Comas hasta 1° de Mayo. Cuando llegamos, la casa ya estaba prendida fuego”, amplió la entrevistada.
En ese sentido, la vecina comentó que “ya estaba la policía y bomberos pero pedimos más refuerzos porque no estaba cortando el tránsito. No sabíamos si había gente en el interior de la vivienda hasta que vimos que sacaban a las personas”.
Y cerró: “Lo que más me chocó fue que media hora antes había pasado caminando por la esquina de la casa”.
Ayuda
A raíz de lo sucedido un grupo de vecinos de barrio Mariano Comas iba a organizar una colecta para ayudar a la familia que sufrió este accidente. Según le comentaron a El Litoral, en los próximos días iban a informar cómo se podía colaborar.
Como contó El Litoral, pasadas las 20 se produjo una explosión en la vivienda en cuestión. El matrimonio que allí reside había llegado de vacaciones pocos minutos antes del incidente. A raíz del estallido, se derrumbó la casa y quedaron atrapados.
También resultó herida una mujer que ocasionalmente caminaba por la vereda. Las tres personas fueron llevadas al hospital Iturraspe en una ambulancia del 107. Desde el centro de salud indicaron que los pacientes presentaban quemaduras de segundo grado con afectaciones en el 30 por ciento del cuerpo.