Sábado 30.11.2024
/Última actualización 20:24
La ciudad de Santa Fe avanza con nuevas políticas de ordenamiento urbano y control de nocturnidad en el marco de su objetivo de convertirse en una ciudad más sostenible y segura. Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe, confirmó la implementación de ajustes al Registro de Ordenamiento Urbano, orientados a favorecer las construcciones con impacto ambiental positivo, junto con un refuerzo de los operativos de seguridad en espacios públicos y boliches nocturnos.
"Fue el mensaje que mandamos: queremos estar a la altura de las circunstancias de una ciudad ambiental. Creemos que todas aquellas empresas que construyan dentro de un parámetro de impacto ambiental positivo contribuirán al cuidado ambiental para la ciudad. Vamos a tener una Santa Fe más verde y con beneficios en comparación a quienes no consideren estos factores", explicó Poletti.
Sobre los festejos estudiantiles
Poletti también hizo hincapié en la responsabilidad ciudadana durante los festejos de fin de año escolar, tras el reciente vandalismo en la fuente de los Biguá: "Los chicos tienen derecho a divertirse y a celebrar el fin del secundario, pero debemos cuidar el espacio público. Cuesta mucho esfuerzo y no podemos justificar cualquier acto porque se termina quinto año".
Más controles
En cuanto a los operativos de nocturnidad, el intendente destacó la importancia de la coordinación entre las fuerzas municipales y provinciales: "Tuvimos reuniones internas con todos los operativos de control, GCI y nocturnidad, además de trabajar con la Provincia en equipo. Esto incluye presencia en puntos clave como la Costanera, el Faro, la vuelta de la Ruta 168 y los boliches. La logística es clave para que el orden y el patrullaje sean coordinados".
Típica postal de la costanera. Autos por doquier y visitantes a la vera de la laguna Setúbal. Foto: Fernando NicolaEl intendente reconoció los desafíos en la percepción pública de los operativos: "Cuando hacemos controles, dicen que somos recaudadores. Si no hacemos controles, dicen que el Estado no está. Es muy difícil así, pero asumimos la responsabilidad igual", concluyó Poletti.