Vecinalistas de la ciudad de Santa Fe piden que se los tenga en cuenta en el debate sobre el transporte público. Quieren tener voz tanto para analizar el aumento del boleto, cómo así también en los cambios de recorridos y calidad del servicio, entre otros temas.
“Nos enteramos por las noticias que se había decidido de forma unilateral el aumento del boleto”, contó Gabriel Benassi, de la vecinal sur. Además, explico: “desde la Federación de Vecinales la idea es poder sentarnos a discutir con el Ejecutivo Municipal, con las empresas y usuarios para poder aportar nuestra mirada”.
Por otro lado, aclaró que el tema es mucho más complejo, “no se trata solamente de las tarifas. También hay que discutir frecuencias, recorridos, horarios y otros temas que hacen al transporte público”.
En cuanto al aumento, no se mostraron de acuerdo con el mismo. Sobre el recorrido, Benassi informó que muchos vecinos se acercan a la vecinal para contarles sobre los cambios que han hecho las líneas de colectivos, sin hacer ningún tipo de consulta a quienes hacen uso del servicio.
Nuevas tarifas
El boleto de colectivos urbanos de la ciudad de Santa Fe aumentará desde el miércoles 22 de febrero. Así lo dispuso la Municipalidad, tras un acuerdo alcanzado con los gobiernos de las ciudades de Rosario y Córdoba. El aumento del costo del boleto alcanzará a todas las tarifas.
Desde la Federación se armó un cronograma de reuniones para hablar sobre el tema de la inseguridad en la ciudad de Santa Fe.
“El jueves 9 de febrero nos vamos a juntar con la zona 5, que es el noroeste de la ciudad. Esta va a hacer la primera de una serie de reuniones que vamos a ir teniendo en todos los distritos con autoridades el Ministerio de Seguridad”.